
Viajes
Nunca hagas esto en el aeropuerto: "Pueden inculparte aunque lo hagas con buena intención"
Marta, una joven creadora de contenido especializada en viajes, alertó tras una experiencia personal: "Yo aprendí la lección"

Los viajes siempre son un momento tenso. Aunque en muchas ocasiones se realicen por odio para disfrutar de unas merecidas vacaciones, siempre aparece la tensión previa a la hora de salir, especialmente cuando el medio de transporte es un avión. Los controles en el aeropuerto son más férreos y muchas personas entran en estado de nervios, algo que puede llegar a multiplicarse si el viaje es por trabajo o un asunto personal importante.
El estrés en los aeropuertos siempre es alto por la acumulación de gente y las prisas de muchos de los viajeros. Esto lleva a actuar muchas veces de manera casi inconsciente con tal de recortar tiempos y no perder el vuelo, algo que puede resultar catastrófico. Toda ayuda es poca en el aeropuerto, sea por el motivo que sea. Otras veces se hace por el peso debido a que algunas personas no pueden levantar su equipaje. Sin embargo, se debe tener cuidado. Marta, una joven creadora de contenido especializada en viajes, subió un vídeo a su cuenta de Instagram alertando a los viajeros tras una experiencia personal.
El aviso de una viajera
La joven alertaba de forma contundente nada más empezar su vídeo: "Nunca hagáis esto en un aeropuerto. Acabo de aprender una lección en el aeropuerto, espero que lo toméis en cuenta". Tras el aviso, empezó a contar la situación que le tocó atravesar: "La cosa es que estábamos pasando el control de seguridad y había una maleta que estaba ahí". Todo ocurrió respecto a esa maleta: "Y yo le he dicho al señor que había una maleta aquí que no era mía", añade Marta.

El señor le pidió ver la maleta y ella no dudó: "La levanté y se la di". Todo sucedió antes de pasar el control y revela algo desconocido pero importante. Otra chica le dijo a un policía que no sabía quién era el propietario de dicha maleta. El agente preguntó lo siguiente: "Y me dijo, ¿quién la tocó?". Marta simplemente alucinaba: "Y yo en plan, ¿cómo qué?". Ella reconoció haberla tocado y en ese momento apareció la propietaria: "Y entonces justo ha aparecido una chica que había pasado el control diciendo 'es mía, es mía", afirmó.
Un consejo para toda la vida
Totalmente sorprendida, ella desveló la experiencia que se llevó: "Me ha dicho el señor, como consejo, nunca toques nada que sea tuyo". Puede parecer algo sorprendente o demasiado escrupuloso, pero tiene una importante explicación detrás. Especialmente hay que tener cuidado en un momento: "Y, sobre todo, antes de pasar el control, nunca sabes lo que puede llevar". La razón es la siguiente: "En caso de que tú la toques, aunque no sea tuya y lo hagas con buena intención, depende de lo que lleve, puede inculparte incluso a ti".
En caso de que haya una sustancia ilegal o incluso algo peor puede entenderse que es de la persona que la ha tocado aunque simplemente sea para hacer un favor o para agilizar algún trámite. Marta, tras su experiencia, reclama prudencia: "Lección aprendida, nunca toquéis algo, sobre todo antes de pasar el control, nunca. Ninguna maleta, ni mochila, ni nada. Cero".
✕
Accede a tu cuenta para comentar


