Literatura

París

Ruta romántica por París

Habitación de un apartamento parisino
Habitación de un apartamento parisinolarazon

Entre el listado de las ciudades más románticas del mundo se sitúa siempre París. Os proponemos una ruta por rincones de la ciudad así como alojamientos.

Decir París es decir amor. En un par de semanas los enamorados celebran San Valentín. Este año un buen regalo podría ser viajar a París y perderse por Montmatre, visitar algún museo o navegar por el Sena.

La hermosa tumba neogótica de Eloísa y Abelardo, finalmente juntos queriendo probar que el amor puede más que la muerte. El mítico cementerio de Père Lachaise (www.pere-lachaise.com) es el mejor punto de partida para una ruta romántica alternativa por la ciudad. Al fin y al cabo, pese a verse progresivamente eclipsada con el paso del tiempo por no encajar bien con el ideal del amor cortés, la suya fue una de las grandes historias de amor de la Edad Media en Occidente.

Desde aquí se puede coger el metro y dirigirse al Boulevard St-Germain para buscar cerca, en la anexa rue de Buci, la pequeña buhardilla que Thédore de Banville amuebló para que hiciera las veces de alojamiento del adolescente Rimbaud y lugar de encuentro de éste con Paul Verlaine. Ellos formaron la pareja por excelencia de la literatura empeñada en la necesidad de reinventar el amor.

Esta misma idea de la reinvención del amor puede llevarnos a pie desde ahí a los evocadores jardines del pabellón de dos plantas del número 20 de la rue Jacob que fue residencia de Natalie Clifford Barney, testigo no sólo de la creación de uno de los salones literarios más importantes del París de entreguerras, sino también de amores abismales y delicados como el de la propia Barney con Dorothy Wilde, sobrina del escritor irlandés.

De paseo obligatorio son los puentes del Sena, particularmente el Pont des Arts y el Pont Neuf. No quedan demasiado lejos y bien merecen la siguiente parada. Desde ellos podemos viajar a los encuentros entre Oliveira y la Maga en Rayuela y a la dulzura de Juliette Binoche Los amantes del Pont Neuf. Pero si hay algo romántico en París es la noche y uno no puede dejar de acercarse al Barrio Latino y acabar bailando en pareja en la dulce e íntima oscuridad de La Huchette, el templo del swing desde hace 65 años.

Nos queda recomendaros los apartamentos de Only Apartments para que el viaje sea perfecto