Netflix

Los creadores de 'Stranger Things' explican por qué el final de la serie evitó una masacre al estilo de 'Juego de Tronos'

Los hermanos Matt y Ross Duffer han aclarado por qué el desenlace de la serie de Netflix optó por un enfoque muy distinto al de la producción de HBO Max

Con un seguimiento global, 'Stranger Things' se ha consolidado como una de las series más icónicas de Netflix
Con un seguimiento global, 'Stranger Things' se ha consolidado como una de las series más icónicas de NetflixCon un seguimiento global, 'Stranger Things' se ha consolidado como una de las series más icónicas de Netflix

¡Aviso! Este artículo incluye spoilers del final de Stranger Things. Los creadores de Stranger Things han explicado por qué el final de la serie evitó el camino que siguió Juego de Tronos. Antes del estreno del último episodio, se especuló con la idea de cuáles de los queridos personajes de la serie serían los que morirían en la batalla final contra Vecna ​ y el Azotamentes, y quiénes tendrían la oportunidad de vivir una vida feliz.

Client Challenge

Algunos personajes como Steve Harrington, Once y Will Byers fueron los que encabezaron las quinielas de personajes elegidos como carne de cañón de cara a la conclusión. Al final, solo Once y su hermana, Kali, se quedaron fuera del feliz epílogo de Hawkins en Stranger Things. Sin embargo, incluso entonces el destino de Onve quedó en incógnita, con Mike presentando una teoría convincente sobre su supervivencia.

Un final muy esperado que estuvo marcado por las teorías

La falta de muertes de personajes importantes se ha convertido en un punto de controversia por todo lo que estaba en juego en el final de Stranger Things. Pues bien, durante una entrevista reciente, Matt y Ross Duffer explicaron por qué un final sangriento al estilo de Juego de Tronos no habría encajado con la narrativa de Stranger Things. "Simplemente no es lo que queremos hacer y, para mí, no es de lo que trata la serie", sugirió Matt Duffer.

El cocreador de Stranger Things continuó revelando que él, su hermano y el resto de escritores consideraron todas las posibilidades y posibles muertes de personajes, pero que ninguna de ellas parecía adecuada para el desarrollo adecuado de la narrativa.

Así lo explicaban:

En la sala de guionistas, se revisan. Y no se trata solo de muertes de personajes. El tiempo dedicado a hablar de la muerte de los personajes es muy limitado, ya que la serie nunca se ha tratado de eso. Es una historia de aventuras y de crecimiento personal. Podríamos haber matado a algunas personas, pero simplemente no es lo que queríamos hacer. No es la esencia de la serie.
Los hermanos Duffer explican el por qué de sus decisiones en el final de la serie

Aunque la muerte no estaba en mente para nadie excepto para Once y Kali, los personajes aún se encontraron en situaciones que eran indudablemente peligrosas. Quizás lo más sorprendente es que el nuevo personaje revelación de la última temporada, Derek Turnbow, logró sobrevivir a la temporada final. No se puede decir lo mismo de personajes únicos y queridos como Eddie, Alexei o Bob. En cierto modo, el final de Stranger Things ofreció algunos giros impactantes, pese a la ausencia de muertes controvertidas que se inspirarían en Juego de Tronos.