HBO

'Juego de Tronos' encuentra un nuevo rumbo con el spin-off que renueva la franquicia

HBO Max prepara el estreno de 'A Knight of the Seven Kingdoms', el nuevo spin-off que promete ofrecer una mirada más íntima de Poniente

'Juego de Tronos' es una de las series más aclamadas de fantasía
'Juego de Tronos' es una de las series más aclamadas de fantasíaDifoosion

A Knight of the Seven Kingdoms es el spin-off que podría llevar la franquicia de Juego de Tronos a una nueva dirección, especialmente después del estreno de La Casa del Dragón, que tanta división ha creado. Producida por Ira Parker y George R. R. Martin, esta serie llegará a HBO Max. Basada en las novelas cortas del conocido escritor de fantasía, esta producción se centra en un caballero errante que no le ha jurado lealtad a ningún señor ni gran casa controlada por los Targaryen, los Baratheon o los Lannister.

Tras el éxito de Juego de Tronos, La Casa del Dragón se convirtió en el spin-off que buscó reafirmar su dominancia. Lo hizo una precuela ambientada más de 170 años antes de la época de Daenerys Targaryen y Jon Snow. La mayor parte de la trama de La Casa del Dragón está envuelta en muchos de los elementos familiares de Juego de Tronos, lo que a veces es contraproducente para la serie.

Una historia más humana en un mundo despiadado

En esta nueva producción, Ser Duncan el Alto y Egg intentan ganarse la vida en la miseria y sobrevivir en los rincones más remotos de Poniente. Los personajes protagonistas se mueven entre la gente común de los Siete Reinos, encontrándose ocasionalmente con poderosos señores como los Targaryen. A diferencia de La Casa del Dragón, A Knight of the Seven Kingdoms supone una refrescante vuelta a lo básico sobre la vida en Poniente.

Se trata de una idea interesante porque existe mucho menos en juego que una batalla por el Trono de Hierro. Los problemas de Dunk y Egg incluyen encontrar comida, refugio para pasar la noche y suficientes monedas para sobrevivir al día siguiente. Como primer spin-off de Juego de Tronos tras la polémica temporada final de la serie insignia, La Casa del Dragón era una apuesta segura para continuar la franquicia.

Continuando su estela, La Casa del Dragón se centra en la posición que ocupan los Targaryen en el Trono de Hierro a través de la intriga política. Sin embargo, la serie tampoco se convirtió en lo que fue Juego de Tronos en su pleno apogeo creativo. Si bien sigue siendo un éxito para HBO, nunca fue el fenómeno global que supuso Juego de Tronos.

Es evidente que A Knight of the Seven Kingdoms tendrá violencia y muerte. Después de todo, se trata de un spin-off de Juego de Tronos ambientado en Poniente. Sin embargo, es interesante que Dunk y Egg existan en un mundo crudo que se siente mucho más realista.