Netflix
Los creadores de 'Stranger Things' se pronuncian sobre el destino de Once y si era posible un final diferente
El final de Stranger Things ha generado gran expectación y debate entre los seguidores de la serie, especialmente por el destino de Once

¡Atención! Este artículo incluye spoilers del final de Stranger Things. Los creadores de Stranger Things se han pronunciado sobre el ambiguo final de Once, así como la posibilidad de un destino más feliz para el personaje. Si bien el episodio final de Stranger Things presentó las brutales muertes de los villanos principales, el personaje de Millie Bobby Brown posiblemente tuvo un desenlace aún más emotivamente brutal.
Antes del epílogo extendido del final de Stranger Things,Once toma la decisión de sacrificarse para destruir el Mundo del Revés, aparentemente decidida a cumplir la promesa que le hizo a su hermana y poner fin a los experimentos liderados por el Dr. Brenner. Es un final innegablemente trágico para un personaje que merecía encontrar la paz después de todo el abuso y la violencia que había sufrido.
La transición de la infancia a la adultez es la mejor lección de 'Stranger Things'
Lo cierto es que las imágenes no engañan, ya que Once parece ver su final definitivo en un último sacrificio. Sin embargo, la teoría de Mike también tiene cierto sentido, por lo que su muerte no parece tan definitiva como muchos sugieren. Ahora, Matt y Ross Duffer han explicado por qué decidieron dejar abierto su destino. Por sorprendente que parezca, Ross Duffer reveló que nunca hubo una versión planteada en la que Once estuviera con el grupo al final. Así lo explicaba:
Tanto nosotros como nuestros guionistas no queríamos quitarle sus poderes. Representa la magia de muchas maneras y la magia de la infancia. Para que nuestros personajes pudieran seguir adelante y la historia de Hawkins y el Mundo del Revés llegara a su fin, Once tenía que desaparecer.
También continuó explicando que sentían que era interesante que los personajes intentaran creer en esa resolución más feliz para Once en el final de Stranger Things, incluso si los escritores no les dieron una respuesta clara sobre si la explicación de Mike sobre su destino era cierta o no. "El hecho de que crean en ello nos hizo pensar que era una mejor manera de terminar la historia", explicaba Ross Duffer. "Una mejor manera de representar el cierre de este viaje y su viaje de niños a adultos".
Aun así, el resto de los amigos de Once sí que logran encontrar su final feliz. No es difícil imaginar que Once, el personaje en torno al cual gira toda la historia de Stranger Things, también pueda encontrar una vida tranquila alejada de una realidad que le hizo un daño irreversible. Después de todo, sucesos más extraños han ocurrido en el pueblo de Hawkins.