
Cine
Para mí, la mejor película de animación: una obra maestra western que es una delicia en streaming
Dirigida por Gore Verbinski, esta joya impecable demuestra cómo los códigos clásicos del western pueden reinventarse a través de la animación

El género western es uno de los que mejor ha perdurado el paso del tiempo en el cine, ya que se ha mantenido prácticamente igual desde que surgió por primera vez. Además, la realidad es que la mayoría de este tipo de películas crearon un modelo que sigue vigente más de un siglo después, incluso en producciones tan diferentes como Rango.
Esto demuestra la relevancia del género en el séptimo arte. Por lo tanto, la influencia del western es total, ya que aborda el legado de la expansión de Estados Unidos en el Oeste, a la vez que dio origen a lo que en el presente se conoce como industria cinematográfica. Dirigida por Gore Verbinski, Rango es una de esas películas western que retoma una historia conocida y le añade aspectos que la hacen relevante en el presente.
La apuesta del western en animación
Si bien añade temas más modernos, la película sigue funcionando principalmente como un western, ya que sigue destacando por los aspectos más icónicos del género. Lo interesante es que experimenta con ellos de manera sorprendente, sobre todo porque, para empezar, se trata de una película de animación muy particular.
El nivel más notable de experimentación que Gore Verbinski emplea con Rango es la combinación de humor con un género que es conocido principalmente por su crudeza. Asimismo, la naturaleza poco seria de Rango se demuestra mejor en los chistes casuales que hace mientras se forja la figura de un personaje heroico en el sentido más clásico posible.
En este sentido, no sorprende que esta película de aventuras, con secuencias de acción que resultan memorables, también tenga innumerables momentos divertidos. También conviene recordar el hecho de que Rango fue la primera película del cineasta tras finalizar la trilogía de Piratas del Caribe, además de ser la única vez en la que Gore Verbinski ha trabajado en animación. Este último aparte es justamente donde el filme más destaca, ya que tiene una animación que resalta sobre otras propuestas.
Y es que son las magníficas tomas de los extensos paisajes las que te hacen desear que no termine nunca. El estilo tan particular del largometraje también te hace querer vivir en su mundo. Por eso Rango acaba siendo una película de animación mucho mejor de lo esperado. La trama puede resultar tan predecible como su sinopsis implica, pero la animación añade cierta profundidad a la estética visual que hace que se convierta en una obra maestra. Está disponible con opciones de compra y alquiler en Apple TV.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El colapso de la legislatura
El PSOE extremeño se parte y agita el rechazo a Sánchez

El relevo socialista
