Salud

4 claves para que tu relación sea feliz (y equilibrada)

A medida que avanza, la relación de pareja cambia, pero eso no es malo, es más bien inevitable y absolutamente salvable

4 claves para que tu relación sea feliz (y equilibrada)
4 claves para que tu relación sea feliz (y equilibrada)larazon

A medida que avanza, la relación de pareja cambia, pero eso no es malo, es más bien inevitable y absolutamente salvable

Cuando la pasión romántica se vive con toda su intensidad, tenemos la absoluta certeza de que este sentimiento amoroso durará para siempre. Hay que ser conscientes de que inevitablemente deberemos afrontar y superar una serie de retos. Tal y como decía Buda: “lo único constante en la vida es el cambio”. Para lograr mantener la armon aíi íue, a pesar del tiempo, la relación siga siendo fuerte y satisfactoria asegúrate de que tú y tu pareja cumplís estas 4 claves que os mantendrá.

1. La compatibilidad

El éxito de una relación amorosa empieza con una buena elección de pareja. Para que una relación sea viable y duradera es imprescindible que exista compatibilidad en todo aquello que es realmente importante para cada uno de los dos.

2. La igualdad de poder

Los dos miembros de una pareja deben tener muy claro que ambos tienen los mismos derechos, las mismas obligaciones y los mismos privilegios. Sin igualdad de poder no se puede construir una verdadera intimidad.

3. El respeto

Ninguno de los dos debe pretender cambiar al otro o imponerle su voluntad, ya que, de lo contrario, entrarán en una espiral de peleas y discusiones que deteriorarán profundamente la relación.

4. La negociación amorosa

Negociar con la pareja, de igual a igual, no solo es la mejor manera de gestionar los conflictos, sino también de prevenirlos, puesto que permite llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes y as. ser una pareja felizí