• 1
Objetivo Bienestar / 16/06/2017 03:57 Objetivo Bienestar .  | .
6 tips para encarar mejor el síndrome del nido vacío

Después de años dedicados en cuerpo y alma a la crianza de los hijos llega el momento en el que se independizan. Los expertos aconsejan no olvidarnos de nosotras mismas para vivir ese momento en positivo, aceptarlo como una oportunidad y no como una pérdida

6 tips para encarar mejor el síndrome del nido vacío

Nacemos, crecemos, nos reproducimos, dedicamos infinidad de horas, pensamientos, energía y amor a nuestros polluelos, hasta que llega el día en que empiezan a volar por su cuenta. Cambian las rutinas, los roles y la pareja afronta una nueva etapa. El síndrome del nido vacío es más prevalente en el caso de las madres, las que tradicionalmente se han quedado al cuidado de la casa y los hijos.

TIPS PARA ENCARAR MEJOR LA MARCHA

No te estanques en el pasado, mira hacia el futuro. ¡Empieza una nueva etapa!

CONTIGO MISMA

1. DA UN NUEVO SENTIDO A TU VIDA. Revisa tus intereses y objetivos, es el momento de tener nuevas experiencias. Dedica tiempo a lo que te gusta y has dejado de hacer para cuidar a tus hijos.

2. OCÚPATE DE TU BIENESTAR. Cuida tu cuerpo y tu mente. Busca espacios propios para cubrir tus necesidades.

3. ABRE TU CAMPO SOCIAL. La satisfacción no pasa solo por las vivencias con los hijos, establece nuevas redes sociales que podrán ser campos de apoyo.

CON LOS DEMÁS

1. MANTÉN BUENA RELACIÓN CON LOS HIJOS. Promueve actividades en familia organizadas entre todos.

2. REENCUÉNTRATE CON LA PAREJA. Dale encanto al día a día, busca el romanticismo para volver a tener vivencias juntos y enamoraros de nuevo.

3. TEN PACIENCIA. Cuesta trabajo reencontrarse, daros tiempo. Aceptad los cambios, hablad de cómo os sentís y evitad que los hijos sean siempre el tema de conversación.

destacados
TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
LOS BLOGS DE ATU SALUD
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...