Alimentación

Las manzanas son la fruta más consumida por niños y adolescentes

A pesar de que muchos niños no comen la cantidad recomendada de fruta cada semana, un nuevo estudio demuestra que las manzanas son la fruta más comúnmente consumida entre niños y adolescentes.

Las manzanas son la fruta más consumida por niños y adolescentes
Las manzanas son la fruta más consumida por niños y adolescenteslarazon

A pesar de que muchos niños no comen la cantidad recomendada de fruta cada semana, un nuevo estudio demuestra que las manzanas son la fruta más comúnmente consumida entre niños y adolescentes.

Nuevos datos publicados en la revista Pediatrics observaron el consumo de fruta de más de 3.000 niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 2 y los 19 años. Los investigadores encontraron que el 90% de la ingesta de frutas procedía de frutas enteras o bien de zumo 100% de fruta, y que las manzanas, zumo de manzana, zumo de cítricos y plátano representaron casi la mitad del consumo total de fruta. Las manzanas representaron la mayor proporción de entre toda la ingesta de frutas, cerca del 20% del total.

Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), una dieta rica en frutas y verduras está vinculada a un menor riesgo de complicaciones de salud como la diabetes, derrames cerebrales y cáncer. Sin embargo, sólo alrededor del 40% de los jóvenes entre las edades de 1 a 18 años come la cantidad recomendada de una a dos tazas de fruta al día.

Los investigadores encontraron que los niños de edades entre 6 y 11 años eran más propensos a comer manzanas en comparación con los niños entre las edades de 2 a 5, y el último grupo era más propensos a beber zumo de manzana.

Por razas, el estudio también encontró que los niños blancos, hispanos y asiáticos ingerían más del 50% de su consumo de fruta en frutas enteras, mientras los niños negros ingirieron menos de la mitad de su consumo de fruta de frutas enteras.

"Estos resultados proporcionan una idea de la cantidad y la tipología de frutas que están consumiendo los niños y los factores socioeconómicos que pueden influir en su consumo y en sus necesidades", según un comunicado de prensa de la AAP que acompañó el estudio publicado en Time.