• 1
Salud al alcance de todos / 20/04/2017 09:04 | .
Qué es el colágeno y beneficios de emplear productos cosméticos con colágeno

El colágeno es una proteína fibrosa muy abundante en nuestro organismo

Su función es la de asegurar resistencia a la piel, firmeza y elasticidad.

Qué es el colágeno y beneficios de emplear productos cosméticos con colágeno

En el mercado existen infinidad de productos cosméticos con colágeno pero, ¿sabemos qué función cumple y por qué se encuentra en tantos productos cosméticos?

El colágeno es una proteína fibrosa muy abundante en nuestro organismo, con una proporción de entre el 25 y 30%. Su función es la de asegurar resistencia a la piel, firmeza y elasticidad.

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo va reduciendo poco a poco la síntesis de colágeno y van perdiendo características en su estructura, provocando pérdida de elasticidad y firmeza, dando paso a la aparición de arrugas.

Qué es el colágeno y beneficios de emplear productos cosméticos con colágeno

Los productos cosméticos con colágeno ayudan a recuperar la firmeza y elasticidad. También ayuda a corregir arrugas ya que disminuye su grosor y mejora el aspecto. Las cremas con colágenos suelen llevan además activos hidratantes y nutritivos lo que unidos al colágeno hacen el producto un MUST HAVE en tu día a día.

Para conseguir un rostro radiante y luminoso debes utilizar cremas con alto contenido en sustancias hidratantes, nutritivas y reafirmantes, siempre en función de tu tipo de piel. Además de esto, nunca hay que olvidarse de los pasos básicos de rutina:

Limpiar y tonificar. Cada día hay que limpiar la piel con tu producto desmaquillante favorito, estés o no estés maquillada, ya que la polución o el sudor que se acumulan en tu piel también deben retirarse. A continuación utiliza un tónico facial para cerrar poros y retirar las partículas que no se han podido eliminar con el desmaquillante.

Qué es el colágeno y beneficios de emplear productos cosméticos con colágeno

Hidratar. Aplica cada día tus productos cosméticos favoritos. Puedes utilizar una crema facial a base de colágeno ligera para el día y una crema con mayor poder nutritivo para la noche, a base de colágeno y otros activos como por ejemplo el ácido hialurónico.

Exfoliar. Recuerda realizar una exfoliación al menos una vez a la semana para retirar las células muertas o impurezas.

Proteger. Protege tu piel de la radiación solar con un producto específico. Recuerda que hay que protegerse cada día, incluso en días nublados o invierno.

Recuerda que además de estos pasos básicos de rutina facial es necesario:

Mantener una dieta variada y equilibrada, con alto aporte de frutas y verduras y bajo aporte de grasas.

Beber mucha agua.

Practicar deporte cada día, siempre en función de tu capacidad.

Evita fumar

En la farmacia hay infinidad de productos cosméticos. Elegir el más adecuado a tu tipo de piel es básico, tu farmacéutico te puede ayudar y aconsejar el producto cosmético mas adecuado. Y recuerda que las cremas a base de colágeno te ayudarán a frenar la aparición de los signos de envejecimiento en tu rostro y lucir una piel nutrida, hidratada y radiante.

destacados
TOSTADERO DE NOTICIAS
ÚLTIMOS VIDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
LOS BLOGS DE ATU SALUD
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...