¿Cómo debemos proteger a los niños del sol?

Dermatólogos aconsejan a los más pequeños cómo protegerse de los rayos de sol con la campaña #NoTeQuemesConElSol

  • Image
L.R.S. 

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2017. 19:09h

Comentada

ETIQUETAS

La Clínica Dermatológica Internacional ha celebrado por segundo año consecutivo el proyecto 'No te quemes con el sol' con el que pretende inculcar a los niños los efectos negativos de sufrir quemaduras por los rayos de la gran estrella.

Este sábado se ha llevado a cabo en Madrid una jornada lúdico-educativa con niños, en la que profesionales han aconsejado a los más pequeños cómo deben protegerse del sol. Además, los asistentes también han disfrutado de un cuentacuentos en el que se ha leído el libro 'Fernando se hace amigo del sol', escrito por el doctor Ricardo Ruiz y Olivia Girón.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de la Clínica Dermatológica Internacional, Ricardo Ruiz, ha destacado la importancia del proyecto, ya que "el mayor factor de riesgo para tener cáncer de piel es haber tenido quemaduras en la infancia". Así, ha informado que, junto a otra compañera, ha escrito el libro 'Fernando se amigo del sol' para "concienciar" a los pequeños de los efectos negativos del sol.

En cuanto a las estadísticas de cáncer de piel en nuestro país, Ruiz ha asegurado que es importante protegerse a edad temprana para evitar la enfermedad. "Uno de cada cuatro españoles vamos a tener cáncer de piel y se ha demostrado que tener más de tres quemaduras solares en la infancia multiplica por diez la posibilidad de tener melanoma maligno", ha explicado. Aunque también ha indicado que "el diagnostico precoz del cáncer de piel hace que se cure casi en el 99% de ocasiones".

Por su parte, la dermatóloga de la Clínica Demartológica Internacional, Marta Feito, ha recomendado que para evitar quemaduras "lo mejor es llevar siempre gorro, gafas de sol y ropa apropiada". Feito también ha insistido en el papel de los "fotoprotectores", que deberían aplicarse "cada dos o tres horas".

A los talleres han asistido cerca de una treintena de pequeños, algunos como Daniela que han tomado nota de consejos útiles para evitar quemaduras por el sol. "He aprendido que siempre que estés al sol hay que ponerse crema. También hay que llevar gafas y gorro para no quemarse".

Ep

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs