Blogs

Sabrosa piña rellena

Sabrosa piña rellena
Sabrosa piña rellenalarazon

Piña y gambas, una combinación asociada a grandes celebraciones, a mesas bonitas y compañías agradables. Hoy en día, ya se ha democratizado mucho el consumo de ambos productos (piña y gambas), por lo que son fáciles de encontrar y muy asequibles. Aunque siguen siendo una combinación exquisita y audaz.

Es una receta muy sencilla de elaborar y con la que conseguirás sorprender a tus invitados por la vistosidad, el plato terminado y por su agradable sabor.

INGREDIENTES (4 personas)

2 piñas baby

200 grs. de cola de gamba pelada

Salsa rosa

ELABORACIÓN

Salsa rosa

150 grs. mahonesa

50 grs. de ketchup

20 cl. del de zumo de naranja

Mezclar muy bien todos los ingredientes

Piña rellena

Vaciar la piña con la ayuda de un cuchillo.

Cortar la pulpa a trozos pequeños. Reservar.

Retirar los intestinos de las colas de gamba.

Saltear a fuego fuerte las gambas durante unos minutos. Reservar.

Rellenar las piñas con los trozos de piña y las gambas.

Cubrir el relleno con la salsa rosa.

MORDISQUITOS

Puedes rellenar la piña, también, con una combinación de piña y aguacate. Incluso que sean los tres productos, piña, aguacate y gambas los protagonistas de la fiesta.

A la salsa rosa le puedes añadir un poco de brandy o salsa Perrins. Irá a gustos. Para mí, es suficiente con lo que te indico arriba.

Si añades lechuga cortada en juliana conseguirás alargar el relleno y que cunda más. Así, sería muy parecido al conocido cocktail de gambas. También muy rico.

Hay quien aplasta el relleno para quede todo parejo. Prefiero, personalmente, que sobresalga de la piña, dando volumen al conjunto.

También encontrarás en otras recetas que el relleno se mezcla con la salsa rosa. De nuevo prefiero no mezclarlo y que el comensal se lo mezcle en el momento. Claro puedes comprar alguna salsa rosa industrial para que te resulte más fácil de elaborar la receta.

En este caso he utilizado piñas baby. No es necesario que sean de este tipo. Con una piña normal consigues el mismo resultado.