Videos

¿Por qué puedo reclamar al banco en base a la Ley 57/68?

La Razón
La RazónLa Razón

Muchas personas afectadas por la compra de vivienda sobre plano piensan que no pueden hacer nada cuando después de varios años esperando siguen sin recibir sus casas, y el dinero que aportaron por la compra de la misma, ya sea mediante una cooperativa o mediante una promotora de viviendas.

No obstante, estos compradores deben saber que tienen la posibilidad de recuperar el dinero que fueron aportando a cuenta de esa vivienda sobre plano que nunca han llegado a tener.

Y es que al amparo que les proporciona la Ley 57/68 estos pueden recuperar todas las aportaciones más los intereses legales generados.

Dicha Ley obligaba a la Cooperativa o Promotora correspondiente a contratar un seguro o aval bancario que garantizase la devolución de las cantidades aportadas por los compradores de vivienda, en el caso de que no pudieran construir o entregar las casas en el plazo pactado con esos compradores.

Además, dicha ley también obligaba a los bancos que abrían las cuentas para que se ingresen las aportaciones, a vigilar que la Promotora o Cooperativa tenía contratado dicho seguro o aval bancario y, en caso de que éste no existiese y el banco no lo verificase, entonces la entidad tendría que responder frente a los compradores por incumplir con el deber de vigilancia que le imponía la Ley.

Por eso, desde El Defensor de tu Vivienda, animamos a que las personas que estuvieron pagando por una casa sobre plano y que finalmente no le han llegado a entregar a que no pierdan la esperanza, porque existe esta vía legal que puede permitirles recuperar todo el dinero aportado por la compra de esa vivienda.

Si tú también estas en una situación similar, nuestro equipo de expertos puede asesorarte, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contactarnos en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.