Cine

Sitges

Se inicia el 48ª Festival de Cine Fantástico de Cataluña

La actriz Anya Taylor-Joy, posa durante la presentación de su película "La bruja"del director Robert Eggers
La actriz Anya Taylor-Joy, posa durante la presentación de su película "La bruja"del director Robert Eggerslarazon

Ha comenzado el 48º Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, y lo ha hecho con «The Witch» (La bruja), escrita y dirigida por Robert Eggers

Ha comenzado el 48º Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, y lo ha hecho con «The Witch» (La bruja), escrita y dirigida por Robert Eggers. Su primer largometraje, tras los habituales cortos y algún que otro trabajo en la industria. Eso sí, dado el resultado de este producto, sería mucho mejor que el señor Eggers no hiciera una segunda película, porque no sabe. Mejor que se dedique a otra cosa. Más que nada porque es torpe desde el guión. Muy flojo comienzo.

Sitges, en su especialidad el número uno del mundo, va este año con 180 películas y el cierto caos organizativo habitual. Como ejemplo, la película que debía empezar a las 08:30 horas lo hizo a las 08:45. ¡Y era la primera del día! E iba a concurso: «We are Still Here», escrita y dirigida por Ted Geoghean, la tradicional cinta que muestra una cosa en la que ocurrió una tragedia. Como siempre sótano enorme con recovecos y paredes falsas. No aporta nada nuevo pero es correcta y tiene un par de efectos que sobresaltan. Falsa, como pasa en muchas preguntas, la explicación del origen y sus consecuencias contadas, que es más fácil y barato que verlas. En sesión Oficial Especial, una película amable, con dulzura incluso. «Absolutely Anithing», de Terry Jones y con todo el elenco de los Monty Python dando voz a alienígenas. Estos quieren destruir la Tierra y designan por azar a un terrícola, al que le dan superpoderes. Hacer el bien con ellos y salvar el planeta o desaparecer. Comedia entretenida y con buenos «gags» que provocan la carcajada, la risa y la sonrisa. Recomendable cuando se estrene.