domingo, 25 junio 2017
14:54
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Del Bosque se une al elenco de Marsillach

  • El ex seleccionador apadrinó el cierre de gira de «Los pasos», pieza con la que la compañía de Blancha Marsillach acerca el teatro a las personas con discapacidad intelectual

Blanca Marsillach y Vicente del Bosque
Blanca Marsillach y Vicente del Bosque

La Casa de Vacas del Retiro puso fin a la gira de «Los pasos», de Lope de Rueda, en una representación que contó con la presencia a Vicente del Bosque. De esta forma, el ex seleccionador se unió a la Fundación Repsol y a la compañía de Blanca Marsillach en su proyecto de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual, cerrando así el octavo año de colaboración entre ambas organizaciones.

Respecto al papel de la integración en este tipo de iniciativas, el vicepresidente de la fundación, Ignacio Egea, reconoció tras el pase que desde el comienzo del proyecto «la esencia ha sido acercar el mundo mágico del teatro a las personas con discapacidad, no solo como entretenimiento, sino como una manera de integrar desde dentro. Afianzando así el compromiso con la inclusión».

Por su parte, Del Bosque, en calidad de padrino del acto, reconoció que para él, como padre de una persona con discapacidad, lo importante siempre ha sido la integración que ha inculcado a su hijo desde pequeño, logrando que «trabaje y además realice actividades deportivas y culturales», completó. En su misma línea se mostró Marsillach, señalando la importancia del trabajo en equipo y en que «una circunstancia personal no puede impedir que cada uno viva su pasión».

En el centro del escenario, Adela Estévez y Miriam Fernández, dos actrices con discapacidad, se han unido al actor y director Xabier Olza para levantar tres pasajes de «Los pasos»: «La tierra de Jauja», «Pagar o no pagar» y «La máscara», sencillas estructuras argumentales en las que la picaresca tiene un papel fundamental.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs