MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
04:37
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

73-79. El Real Madrid enseña músculo en Grecia

Los de Pablo Laso mantienen su liderato en la Euroliga a falta de dos jornadas con un gran triunfo en la cancha del Olympiacos (73-79)

  • Los jugadores del Olympiacos luchan por el balón con el pívot estadoundiense Anthony Randolph (c) del Real Madrid
    Los jugadores del Olympiacos luchan por el balón con el pívot estadoundiense Anthony Randolph (c) del Real Madrid / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

24 de marzo de 2017. 23:37h

Comentada
José Manuel Martín 24/3/2017

El Real Madrid presentó su candidatura a la Euroliga en uno de esos lugares en los que no existen las casualidades. En el pabellón de la Paz y la Amistad, en la guarida del Olympiacos de Spanoulis, sumaron los blancos una victoria de peso, propia del líder de la competición y de uno de los máximos favoritos al título. Un triunfo que refuerza el liderato de los blancos, les permite mantener el duelo con el CSKA y les acerca mucho a terminar, como mínimo, entre los dos primeros la fase regular. Todo buenas noticias, como las que casi siempre traen a su equipo Llull y Randolph. Entre los dos se encargaron de derrotar a Olympiacos. El base lleva tiempo en el momento más dulce de su carrera y lo aprovecha para disfrutar sobre el parqué. 21 puntos, 5 asistencias y 9 faltas recibidas son algunos de sus números, aunque pesa más la sensación de que su capacidad para decidir está al mismo nivel o un poco más arriba que la de Spanoulis, que falló algunos tiros decisivos al final muy al estilo del balear. La estrella griega mantuvo a su equipo en el partido cuando el Madrid parecía que lo tenía todo controlado (63-72, min 37). Un triple suyo dejó a Olympicos a cuatro puntos, que se convirtieron en tres ya dentro del último minuto (70-73). Pero el Madrid estaba en una de esas noches con una solidez a toda prueba, así que una canasta de Llull al contragolpe y la fiabilidad de Randolph en los tiros libres bastaron para asegurarse de que el triunfo volara a Madrid. El pívot estadounidense ha crecido con el paso de la temporada y ya hace honor a lo que se decía cuando se concretó su fichaje: es un jugador total, de los que ganan partidos y con físico y talento para la NBA. Comenzó el partido en Atenas intimidando en defensa con su capacidad para taponar, pero después siguió con el repertorio: mates, tiros desde fuera, buenos movimientos en la pintura hasta los tiros libres sin fallo del final. 21 puntos y 30 de valoración es el resumen de otro gran partido de Randolph en un día clave, como hizo en los tres choques de la Copa del Rey.

Laso, satisfecho

“Sabíamos lo difícil que es ganar en Grecia y ante el Olympiacos, que es un gran equipo y con mucho corazón”, decía Laso, satisfecho con cómo los suyos empezaron a edificar el triunfo en el tercer cuarto. Hasta entonces, el trabajo había consistido en aguantar bajo el guión que más favorecía a su rival. Había ganado el CSKA y lo ha hecho el Real Madrid, que se mantiene como líder a falta de dos jornadas para el final. Ambos han tomado ventaja con el tercero, Olympiacos, y se van a jugar las posiciones de honor en busca del mejor cruce posible en cuartos de final.

- Ficha técnica:

73. Olympiacos (20+17+17+19): Spanoulis (9), Agravanis (10), Milutinov (18), Papanikolaou (11) y Mantzaris (5) -titulares-, Green (7), Birch (-), Young (4), Papapetrou (4), Waters (2) y Lojeski (3).

79. Real Madrid (19+18+21+21): Llull (21), Maciulis (7), Taylor (5) Reyes (4) y Ayón (2) -titulares-, Randolph (21), Draper (-), Fernández (-), Doncic (4), Carroll (2), Hunter (10) y Thompkins (3).

Árbitros: Radovic (Croacia), Fernando Rocha (Portugal) y David Romano (Israel). Eliminado por faltas Agravanis.

Incidencias: Partido de la jornada 28 de la primera fase de la Euroliga, disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad ante 11.039 espectadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs