Real Madrid

Real Madrid

Cara a cara: ¿El objetivo del Madrid es clasificarse para la Champions?

De Cibeles...A Canaletas

Cara a cara: ¿El objetivo del Madrid es clasificarse para la Champions?
Cara a cara: ¿El objetivo del Madrid es clasificarse para la Champions?larazon

► Alfredo Duro: NO

A por 92 puntos y lo que sea

El único objetivo válido del Real Madrid, tan único como indiscutible, es el de ganar el próximo partido, luego el otro, el siguiente y todos los que vengan hasta llegar a final de temporada. En ese caso –veinte partidos de Liga le quedan aún al Madrid– acabará la temporada con 92 puntos. Resulta evidente que esa puntuación te sirve para meterte en Champions con tiempo suficiente para dejar de comerte el coco, pero, mucho más importante aún, sitúa al Real Madrid en el lugar histórico que le corresponde: el de levantarse y seguir levantándose cuantas veces sean necesarias obligando a sus competidores a no darle jamás por muerto.

Orgullo vikingo

Por eso, querido Soria, yo no voy a caer en la trampa de utilizar las palabras de Toni Kroos como una llamada de rendición. Ni Kroos está pensando en eso ni el madridismo reduce lo que queda de temporada a algo tan insustancial y triste. De hecho, ganar el máximo número de partidos es la única garantía que tiene buena parte de la plantilla del actual campeón de Liga, de Europa y del mundo, de reivindicar la grandeza que se han ganado a pulso durante los dos últimos años. Orgullo vikingo y blanco para evitar que la Liga se convierte en un paseo para el Barcelona y un calvario propio. A eso se refiere Kroos en realidad y eso es lo que tú nunca entenderás.

El madridismo no se rinde

Veo que estos días te han desaparecido todos los problemas estomacales y esa aguda contracción que no te permitía salir del cuarto de baño no hace mucho tiempo, cuando se sucedían victorias y títulos del Madrid de Zinedine Zidane. Me alegro de que estés mejor. El madridismo auténtico, al contrario que tú, no se esconde nunca. Sólo piensa en ganar todos los partidos y saber qué le corresponde con esos 92 puntos a final de temporada. Costará, pero saldrá adelante, como siempre. Igual te llevas una sorpresa gorda antes de volver a la cueva.

► Cristóbal Soria: SÍ

Kroos da la razón a los que vemos la realidad

Quiero compartir con todos los lectores de LA RAZÓN una decisión que he tomado este fin de semana. Se trata de un cambio muy importante en mi vida, algo que podría sorprenderles pero que tiene su explicación. Y no quiero dejar pasar más tiempo sin hacerles a ustedes partícipes: me declaro fan incondicional y absoluto de Toni Kroos. Y lo hago ni más ni menos que por sus declaraciones al finalizar el partido que perdió su equipo en el Bernabéu contra el submarino amarillo del gran Pablo Fornals. Eso sí, me viene a la cabeza una pregunta importante: ¿Será capaz de decir Kroos en el vestuario, delante de todos sus compañeros, lo mismo que dijo en la sala de prensa?

Y aún tienen suerte

Este «Real de Madrid» de Zizou y «Casimiro» ya no engaña a nadie. Ha confundido a una parte importante de la afición al fútbol de este país mientras los que veíamos la realidad éramos arrinconados y señalados con el dedo como bichos raros. Pero ahora va el alemán, titularísimo del cuarto de la Liga... ¡y me da la razón contando públicamente las cuatro verdades de su equipo! Lo único que pueden hacer los madridistas ahora es confirmar plaza para la próxima Champions. Y agradecer su suerte, porque mi Sevilla Fútbol Club no compite hace semanas y ha sumado sólo un punto de los últimos quince, no estando lamentablemente en disposición de disputarle esa cuarta plaza al equipo de la capital. Ésa es mi pena y la de casi toda Europa. Sólo de pensar en las risas... jajaja... ¡madre mía, las risas!

Escondido con «Serresiete»

Leyendo a Alfredo Duro y su discurso (plagiado) del partido a partido, esa frasecita que tan bien queda para echar balones fuera, sólo puedo pensar que no ha visto jugar a su equipo en la presente temporada. Duro aún sigue inmerso en la «Felizidane» y escondido con «Serresiete» pichichi mientras su «Real de Madrid» pierde un partido tras otro.