Vuelta a España

Vuelta a España

Málaga, salida de la Vuelta 2018

La carrera comenzará el 25 de agosto, una semana después de lo acostumbrado, para no coincidir con la Feria de la ciudad

Málaga, salida de la Vuelta 2018
Málaga, salida de la Vuelta 2018larazon

La carrera comenzará el 25 de agosto, una semana después de lo acostumbrado, para no coincidir con la Feria de la ciudad

Málaga y la Vuelta están unidas desde hace tiempo. La capital ya acogió la salida de la carrera en 2000 y 2006 y Marbella lo hizo en 2015. En 2018 la Vuelta volverá a nacer de la capital malagueña.

“Tenemos que vender lo que somos y lo que tenemos y tenemos una historia que contar. Queremos vender cultura y Málaga es la ciudad de los museos”, anunció ayer Javier Guillén en Nimes. A su lado, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el presidente de la diputación, Elías Bendodo, y el teniente alcalde de Nimes, Julien Plantier, que ejerció como anfitrión.

La Vuelta regresa a casa, a un terreno que ha visitado en numerosas ocasiones en los últimos tienmpos, pero modifica sus fechas. Comenzará el 25 de agosto, una semana más tarde de lo habitual, para no coincidir con la Feria de Málaga. La carrera respeta los tiempos que necesita la ciudad para recuperar la normalidad y también la imagen de Málaga. Por eso, Guillén dejó abierta la posibilidad de renunciar a su costumbre de abrir la Vuelta con una contrarreloj por equipos. “Queremos aprovechar el recorrido más urbano de la ciudad”, asegura Guillén. Si el diseño no permite que el circuito tenga la altura necesaria para una contrarreloj por equipos, será una prueba individual la que abra la Vuelta el próximo año.

“Es un proyecto de provincia, que va más allá de un año”, afirma el director general de la Vuelta, que reconoce que habrá algún final en alto “o en altillo” en los primeros días. “Es una buena noticia para la ciudad y para la provincia”, reconoce el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. “No hay mejor plataforma de comunicación que la Vuelta”, añade.
“Me da algo de pena despedirme de vosotros. Han sido tres años de trabajo para preparar esto. Acoger esta salida ha sido un empujón para nuestra candidatura para que Nimes sea reconocida como patrimonio mundial de la Unesco”, decía el teniente de alcalde de la ciudad francesa.