Papel

Costa vuelve a meter la pata

Hizo de las suyas en el empate ante el Tottenham en White Hart Lane: lanzó el peto a Mourinho tras calentar y no saltar al campo

La Razón
La RazónLa Razón

Su enfado desmedido por no ser seleccionado para medirse al Tottenham (0-0) le puso en evidencia delante de sus compañeros de banquillo, que le miraron de forma incrédula tras arrojar el peto.

Falta de respeto

En el minuto 92, Mourinho dio entrada a Loftus-Cheek y decidió que Diego Costa, que había estado ejercitándose en la banda durante la segunda parte, volviese al banquillo. Muy molesto, el delantero se quitó el peto de calentamiento y, de espaldas a Mou, lo lanzó de forma despectiva hacia la primera línea del banquillo, donde se encontraba el técnico.

Sin problemas

Antes del encuentro, Mourinho justificó la suplencia de Costa porque «viene jugando todos los partidos y las cosa no están saliendo muy bien para que tenga confianza en sí mismo. Elijo a Pedro porque es un jugador peligroso». Tras el empate, el discurso del luso incluyó un mensaje a su delantero, ya que «no existe ningún problema con Diego; si ha visto atentamente el partido desde el banquillo habrá aprendido qué necesitamos de él. Si quiere herirme, no lo va a hacer lanzándome un peto».

El mejor Chelsea

A pesar de no conseguir la victoria, el técnico «blue» afirmó que «he visto al mejor Chelsea de esta temporada como equipo. Merecimos más, pero el equipo ha defendido como conjunto y el objetivo es ganar el siguiente partido, da igual contra quién juguemos».

Casillas, salvador

Protagonista en la victoria del Oporto (0-1) ante el colista. Un penalti en el minuto 83 pudo suponer el empate del modesto Tondela, pero Casillas adivinó las intenciones de Salva Chamorro y detuvo el castigo. Un golazo de Brahimi deja al conjunto de Lopetegui, expulsado en la primera mitad por protestar, segundo por detrás del Sporting de Lisboa.

Histórico Vardy

El Leicester plantó cara al United (1-1) gracias a la revelación de la temporada en la Premier, su delantero Jamie Vardy. Habitual de la Segunda División, el inglés, de 28 años, ha explotado su capacidad goleadora esta temporada y consiguió marcar por decimoprimer partido consecutivo, superando así el récord que establecía Van Nistelrooy. Schweinsteiger hizo el empate definitivo para los de Van Gaal.

El City despierta

Recuperó el liderato tras dos derrotas en Liga y «Champions». Superó (3-1) al Southampton con más sufrimiento de lo esperado. Agüero dio el susto al ser sustituido por un golpe en el tacón. Lo positivo fue la vuelta de Silva tras un mes y medio lesionado.