Restringido

El triplete está más cerca

La Razón
La RazónLa Razón

Dejamos atrás otra jornada y los títulos están más cerca para el Barça. Una nueva victoria e indicios de que esto pinta muy bien. Hay detalles que marcan la diferencia y confirman que este año el viento sopla a favor en el Camp Nou. Tres puntos más, una jornada menos y detalles que invitan al optimismo. Tras superar la última prueba, lo tengo más claro que nunca: huele a triplete.

El Barça tiene flor

Que sí, que ya sé que el Valencia dominó y pudo irse al descanso con un amplio resultado a su favor. Pero la suerte también juega. El Barcelona fue otra vez efectivo gracias al tándem Messi-Suárez. Supo sufrir, defenderse y tiró de un gran portero llamado Claudio Bravo. Y está claro, al margen de talento y sacrificio, este grupo también tiene flor. No conozco a ningún equipo campeón que no tenga la fortuna de cara. El Barça lo tiene todo a su favor. Llega a la recta final con su delantera enchufada, con los dos porteros en plena forma y sin tener que lamentar lesiones. Al otro lado, todo lo contrario: Benzema está sin pólvora, Casillas sigue cuestionado y el Madrid acumula bajas importantes.

¡Resiste, «Lucho»!

Y al frente, un entrenador que tiene que aguantar críticas injustas, enfados de sus jugadores y la desprotección de su directiva. Luis Enrique sigue ganando y tiene mucho mérito haber llegado hasta aquí con todos los palos que le han puesto por el camino. Tras el último partido recordó a Zubizarreta, al tiempo que lanzaba un dardo a Bartomeu por haber echado a su amigo. Dirige a un equipo que es líder en la Liga, con pie y medio en semifinales de «Champions» y clasificado para la final de la Copa. Algo habrá hecho bien.