MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
22:59
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Hamilton homenajea a Senna

El británico logró la «pole» en Montreal e igualó las 65 del piloto brasileño. Está a sólo tres del récord de Michael Schumacher. Fernando Alonso y Carlos Sainz no superaron la Q2.

  • El piloto británico Lewis Hamilton
    El piloto británico Lewis Hamilton

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2017. 00:49h

Comentada
Fran Castro Madrid. 10/6/2017

Diez años después de lograr su primer triunfo en la F-1, donde apenas llevaba unos meses y con Fernando Alonso como compañero en McLaren, Lewis Hamilton consiguió ayer un hito histórico: igualar el número de «poles», 65, alcanzado por el mítico Ayrton Senna (fallecido en 1994). Y ahora ya mira a Michael Schumacher, que con 68 ocupa el primer lugar del ranking. Una década después, y con tres coronas mundiales en el bolsillo, el británico consiguió una «pole» magistral por delante de Vettel, que durante todo el fin de semana se mostró muy rápido. Tampoco Kimi Raikkonen pudo hacer nada frente al inglés y no podrá, a priori, luchar por la victoria y resarcirse de todo lo ocurrido en el seno de Ferrari en el pasado Gran Premio de Mónaco cuando adoptó el papel de segundo piloto del equipo y lo tenía todo para subir a lo más alto. Vettel ocupa la primera plaza del Mundial y si no ve claro el triunfo frente a Hamilton no arriesgará y esperará una nueva ocasión. Su ventaja en la clasificación le hace ver la situación con perspectiva y en Ferrari no quieren sorpresas ni fallos.

La estrategia a una o dos paradas parece clara, pero en esta carrera los incidentes son muy habituales y el coche de seguridad aparece siempre en varias ocasiones. Será ahí cuando desde el muro tengan mucho que decir. En este sentido, en Ferrari están más entonados con la estrategia, al menos eso han demostrado en lo que va de año.

Fernando Alonso fue capaz de llevar el McLaren-Honda hasta la duodécima plaza, un resultado que, al menos, maquilla el pobre rendimiento que ofrece el coche en las zonas más rápidas del circuito Gilles Villeneuve. «Intentaremos coger puntos, acabar la carrera con todos los problemas de fiabilidad de este año y ojalá entrar en los diez primeros sería el objetivo, pero luego hay que ver cómo se desarrolla la carrera», aseguró el español.

Sainz terminó la clasificación en el decimotercer puesto y, como viene siendo habitual, peleará con Alonso para intentar puntuar y seguir la espectacular progresión que está protagonizando en las primeras carreras de la temporada. El madrileño lo tenía todo para acceder a la tanda definitiva, pero en el último instante, cuando el tiempo se agotaba, un toque sufrido por su compañero Kvyat provocó zona de bandera amarilla en una de las curvas del circuito y eso obligó a Sainz a aminorar su marcha y quedarse con el registro que tenía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs