FC Barcelona

F. C. Barcelona

Cristiano estalla por su sanción

Asegura en Instagram que la sanción de cinco partidos sin jugar, que ayer el Comité de Apelación no redujo, es ridícula y exagerada

Cristiano Ronaldo en su Instagram.
Cristiano Ronaldo en su Instagram.larazon

Asegura en Instagram que la sanción de cinco partidos sin jugar, que ayer el Comité de Apelación no redujo, es ridícula y exagerada.

No pudo más Cristiano Ronaldo y después de conocer que, ayer, el Comité de Apelación tampoco le quitaba ningún partido de sanción, se desahogó en Instagram: «Es exagerado y ridículo. Es una persecución», escribió en portugués al lado de la foto en la que el colegiado De Burgos Bengoetxea le mostraba la tarjeta roja y le expulsaba del partido del pasado domingo. El último paso que le queda al club blanco ahora es recurrir al TAD, el siguiente órgano superior de la jurisdicción deportiva.

Con Apelación, el Real Madrid tenía alguna esperanza leve de que al menos le quitasen el partido correspondiente a la segunda amarilla, cuando el árbitro entiende que Cristiano Ronaldo, en su forcejeo con Umtiti por perseguir el balón, se deja caer para forzar el penalti. El jugador y la entidad madridista, mientras, aseguran que se cae por la inercia de la acción y que por tanto no hay ninguna intención de engañar al colegiado.

Ésa era la apuesta de los abogados del Real Madrid, pero Apelación, como suele ocurrir en estos casos, dio la razón al colegiado, Los comités suelen ser conservadores y no les gusta cambiar lo que han hecho los árbitros en el campo: «Las imágenes demuestran la existencia de contacto físico entre el defensor y el atacante mencionado, contacto que el árbitro no estimó suficiente para provocar el derribo y que el recurrente valora en sentido contrario. La intensidad de este contacto obviamente corresponde apreciarlo al árbitro y se sitúa dentro de los límites de su exclusiva potestad de valoración de los lances del juego», decía ayer la resolución del Comité.

Considera que no es un error del colegiado, sólo es su apreciación de una jugada que ya ha arbitrado, y por tanto, no entra a corrergirle: «Los órganos disciplinarios limitan su actuación a corregir los efectos disciplinarios que se deriven de una decisión técnica únicamente cuando se demuestre la existencia del error de hecho sufrido por el árbitro». Tampoco se consiguió que se redujese la sanción por el empujón al árbitro. «Una cuestión fundamental es la del respeto total y absoluto a la figura del árbitro, respeto que no puede ni debe olvidarse y que por lo tanto no puede admitir justificación alguna».

En su texto en Instagram, Cristiano Ronaldo dice que no puede quedarse callado ante la sanción de 5 partidos y agradece el apoyo de los compañeros y de los fans. No jugó anoche y cumplirá el resto de la sanción en los primeros cuatro encuentros de Liga.

El plan de Zidane para el futbolista portugués era que entrase poco a poco en el equipo. Por eso le dio unos pocos minutos en la Supercopa de Europa y otros más en el encuentro de ida del pasado domingo. Ayer, en principio, iba a jugar el encuentro desde el comienzo.

Además, el Comité Técnico de Árbitros está pensando pedir una sanción para Zidane por sus palabras del martes.