Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Griezmann, otro gol de oro

La autoexpulsión de Fajr condenó al Dépor ante un irregular Atlético. Decidió el francés

Griezmann celebra su gol con Nico Gaitan y Kevin Gameiro
Griezmann celebra su gol con Nico Gaitan y Kevin Gameirolarazon

La autoexpulsión de Fajr condenó al Dépor ante un irregular Atlético. Decidió el francés

Le costó un mundo al Atlético derribar el muro gallego. Griezmann fue el verdugo del Deportivo, al que le penalizó mucho la expulsión de Fajr, en un partido irregular de los rojiblancos, que sólo espabilaron en el segundo tiempo, cuando el rival estaba en inferioridad y se aferraba a su numantina defensa para sacar algo positivo del Calderón, un campo en donde no gana desde hace diecisiete años.

Simeone optó por las rotaciones. Hubo descanso para Gabi y Saúl, pensando en el Bayern, y apareció Correa,para juntarse con Griezmann, Carrasco y Gaitán en la referencia ofensiva del Atlético. El Deportivo jugó sus bazas, salió ordenado, con muchos hombres en el centro del campo y con Andone dispuesto a pelearse con Giménez y Godín.

No rifaban la pelota los gallegos y el Atlético era incapaz de poner un ritmo continuado. El equipo jugaba a arreones, a golpe de sus individualidades y con pocas ideas para encontrar situaciones ventajosas ante Germán Lux. Arribas y Albentosa eran un muro, apoyados por el trabajo de Borges, Guilherme, Borja Valle y Fajr. Y la transición defensa-ataque se les atragantaba a los rojiblancos. Koke no filtraba los pases con claridad y la pareja Carrasco-Gaitán estaba bie controlada. Lo mismo que Correa y Griezmann. El francés tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, pero su disparo (min 20) salió rozando el poste. Para entonces ya habían comenzado las desdichas para el Atlético con la lesión de Augusto –tiene rotura del ligamento cruzado–, que devolvió a Gabi a la titularidad.

El choque era accidentado. El Dépor replicaba con un tiro del turco Colak como prueba de que su idea no era sólo defensiva. Trataba de que el Atlético no estuviese cómodo y lo consiguió. Con orden, paciencia y solidaridad. Saltó la alarma con el percance de Giménez (min 35) y Simeone dio entrada a Lucas. Dos jugadores lesionados en poco más de media hora y la sensación de que doblegar al equipo de Garitano no iba a ser sencillo. Faltaba precisión y, a excepción del disparo de Griezmann, el Dépor no había sufrido ningún sobresalto. Desde su teórica inferioridad, el partido estaba más en su terreno que en el de los rojiblancos. Hasta que Fajr lo echó todo por la borda. El marroquí vio dos tarjetas en siete minutos, justo al filo del descanso. Una autoexpulsión que penó a los gallegos y que permitió al Atlético ser superior en la reanudación.

El partido fue un ejercicio de acoso y derribo ante Germán Lux. Al Dépor ya le costaba salir al contragolpe. Refugiado en su área vio cómo Carrasco remataba al poste. Simeone pedía más intensidad y los jugadores se la dieron. Espabiló Correa, mejoró Griezmann y Juanfran encontró un pasillo por su banda. Hubo, no obstante, un susto para Oblak en una acción a la que no llegó Borges antes de que entrara Gameiro y Garitano quitase a Andone para jugar con cinco en el fondo. Craso error porque entre Juanfran y Gameiro fabricaron el gol a Griezmann. Un gol de oro, un muro derribado y tres puntos.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez (Lucas, m. 35), Godín, Filipe; Gaitán, Augusto (Gabi, m. 18), Koke, Carrasco; Griezmann (Gameiro, m. 58) y Correa.

0 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro (Babel, m. 73); Guilherme (Mosquera, m. 67), Borges; Borja Valle, Emre Çolak, Fajr; y Florin Andone (Luisinho, m. 60).

Gol: 1-0, m. 70: Griezmann culmina un pase de Gameiro.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó por doble amarilla a Fayçal Fajr (m. 39 y 45), del Deportivo de La Coruña. Amonestó al local Lucas (m. 42) y a los visitantes Emre Çolak (m. 56) y Ryan Babel (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.