MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
16:44
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Luis Alberto y Alberto Moreno, novedades en la lista de Lopetegui

“La salida de Claramunt es una decisión ejecutiva. Poco más puedo decir”, asegura el seleccionador, que recupera a Vitolo para enfrentarse a Costa Rica y Rusia

  • Lista oficial de convocados para los amistosos contra Costa Rica y Rusia
    Lista oficial de convocados para los amistosos contra Costa Rica y Rusia

Tiempo de lectura 4 min.

03 de noviembre de 2017. 13:27h

Comentada
Domingo García Las Rozas. 3/11/2017

“Es una decisión ejecutiva. Está fuera del área deportiva y poco más puedo decir. Le deseo lo mejor en su vida profesional y personal”, es lo único que comenta Julen Lopetegui sobre la salida de la Federación María José Claramunt, directora de la selección durante muchos años. “Los jugadores igual. Su trabajo es entrenar y jugar y la de los directivos, dirigir”, añade. La concentración es la primera sin Claramunt, cuya salida no ha agradado a los futbolistas de la selección española. Pero Julen prefiere centrarse en los partidos amistosos contra Costa Rica, el próximo sábado día 11, y contra Rusia el martes siguiente.

Son pocas las oportunidades que le quedan para preparar el Mundial. Los dos amistosos de ahora y el partido contra Alemania en marzo y quiere probar futbolistas nuevos que puedan ganarse un hueco en la lista definitiva. Se ha quedado fuera a última hora Dani Parejo. “Cada vez que hacemos una lista en el último momento quedan fuera futbolistas que nos gustan mucho y uno de ellos es Dani. Es uno de esos muchos jugadores de los que estamos atentos a su evolución”, explica. Sí se han ganado un puesto Luis Alberto, del Lazio, y Alberto Moreno, del Liverpool. “Lleva tiempo jugando a un nivel muy alto en la Lazio. Ha estado cerca de venir en algunas concentraciones y hemos decidido que era el momento. Encaja dentro de nuestra manera de ver el fútbol. Tenemos ganas de verlo y analizar su prestación con nosotros”, dice de Luis Alberto. “Está rindiendo a un grandísimo nivel. Es titularísimo en todos los partidos con el Liverpool. Mezcla muy bien con lo que queremos de un lateral. Le conozco y hemos decidido verlo para sacar unas conclusiones más sólidas”, comenta sobre Alberto Moreno, que fue el lateral izquierdo de la selección sub 21 con la que Lopetegui ganó la Eurocopa en 2013.

Los dos nuevos ocupan el lugar de Monreal y Pedro. “Una de las maneras de prepararnos es ver jugadores que pueden pelear por estar en esa lista de 23 en el mes de mayo No tiene nada que ver con lesiones ni momentos bajos de forma”, explica el seleccionador.

Lopetegui vuelve a contar con Iniesta y Vitolo, pero asegura que no se ha planteado llamar a Diego Costa. “Es un jugador que nos gusta y que ha estado aquí siempre que ha estado activo. Ahora está entrenando, pero no está jugando. No hemos pensado en traerlo, pero sí a partir del mes de enero cuando va a tener la posibilidad de jugar con su equipo”, afirma. El seleccionador quiso mandar un recuerdo a Santi Cazorla, uno de los habituales en la selección años atrás y que lleva dos años sin jugar por culpa de una lesión. “Son las otras historias del fútbol. Hay historias duras, dramáticas, de superación, pero estoy seguro de que con final feliz y de que va a conseguir poner fin a esa lesión traicionera y volver a disfrutar de su profesión”, asegura.

Partidos: España-Costa Rica (Sábado 11 en Málaga)

Rusia-España (Martes 14 en San Petersburgo)

Convocados

Porteros: De Gea, Reina y Kepa

Defensas: Jordi Alba, Bartra, Nacho, Alberto Moreno, Odriozola, Piqué y Sergio Ramos.

Centrocampistas: Isco, Thiago, Busquets, Illarramendi, Silva, Iniesta, Saúl y Luis Alberto.

Delanteros: Asensio, Aspas, Callejón, Suso, Vitolo, Rodrigo y Morata.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs