MENÚ
martes 17 octubre 2017
04:17
Actualizado
El Tiempo
  • 1

FICHA TÉCNICA

El Barcelona gana en Granada y sigue la estela del Real Madrid
Granada
1 3
El Barcelona gana en Granada y sigue la estela del Real Madrid
Barcelona

El Barcelona gana en Granada y sigue la estela del Real Madrid

  • Luis SuarezY Matthieu Saunier
    Luis SuarezY Matthieu Saunier
S.D. 

Tiempo de lectura 4 min.

03 de abril de 2017. 04:04h

Comentada

No estaba Messi, por sanción, y eso suele ser señal de alarma para el Barça, pero Neymar y, sobre todo, Luis Suárez demostraron que el conjunto azulgrana tiene quién ocupe el lugar del «10». Los socios habituales del argentino fueron ayer los líderes para solventar el partido de Granada y continuar la persecución al Real Madrid. Suárez fue el hombre de la noche, siempre dispuesto a la pelea, siempre peligroso, «derrotado» por el portero Ochoa en los primeros intentos, pero vencedor al final.

Rotaciones

En líneas generales fue un buen partido del Barcelona, aunque la incertidumbre se mantuvo por el tanto del empate de Boga al comienzo de la segunda parte. Hasta llegar ahí, habían tenido muchas oportunidades los chicos de Luis Enrique, que, de nuevo, recurrió a las rotaciones. Piqué no jugó e Iniesta sólo compareció un rato al final. André Gomes tuvo otra oportunidad en la que volvió a ser intrascendente y Rafinha, que estaba de mediapunta, se lesionó. Salió Alcácer y sí supo rentabilizar sus minutos.

Se resistió el primero

Avisó Suárez con un primer tiro al larguero de toque sutil. Funcionaba el Barça con Busquets inspirado, Neymar activo y Suárez haciendo de todo. El uruguayo se retrasó unos metros e incluso mostró detalles de sutileza que no suele. Normalmente, a él le mueve la efectividad, pero sus primeros intentos chocaron con Ochoa. Fantástico el portero, primero; dudó después tras un gran pase largo de Jordi Alba. Ganó la espalda a la defensa el «9» y ante la media salida del meta resolvió por alto con una vaselina.

Susto

Era corto el resultado y Boga, que había entrado tras el descanso, no tardó en rentabilizar su salida. Complicó a Jordi Alba casi siempre y en un contraataque chutó cruzado, lejos del pie estirado de Ter Stegen. Quedaba mucho partido, pero era un volver a empezar para el Barcelona. Tenía que remar de nuevo, y ahí estuvo Suárez para hacerlo y para cambiar de papel: de goleador a pasador, con un arranque de la jugada muy suyo. De espaldas, metió el culo ante Lombán, le ganó el sitio y dio una asistencia a Alcácer, que firmó un gol muy importante para el equipo. Además, el atacante, pese a jugar en la derecha, se asoció y tuvo presencia. Dio un paso al frente.

La goleada

El 1-2 mantenía la incertidumbre. Otro tanto del Granada y el Barça decía casi adiós a la Liga. A Suárez se le vio incluso en su área despejando de cabeza los balones colgados del Granada. Pero no sufrió realmente el Barça, que terminó goleando en los últimos minutos, con los tantos de Rakitic y Neymar y ya con uno más sobre el campo por la expulsión de Uche.

- Ficha técnica:

1; Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gastón Silva (Isaac Cuenca, m.77), Héctor; Uche, Angban (Boga, m.46), Wakaso; Andreas Pereira y Kravets (Adrián Ramos, m.55).

4; FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleñá, 86'), Rafinha (Paco Alcácer, m.17); Andre Gomes (Iniesta, m.67), Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.44: Luis Suárez. 1-1, m.50: Boga. 1-2, m.63: Paco Alcácer. 1-3, m.83: Rakitic.

Árbitro: Santiago Latre (C. Aragonés). Expulsó al segundo entrenador del Granada, Jesús Cañadas (m.69) y por doble amarilla al local Uche (m.82). Mostró cartulina amarilla al local Lombán, y a los visitantes Sergi Roberto, Jordi Alba y Rakitic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 19.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio y accionista del Granada José Jorge Arboleda.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs