MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
04:39
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

FICHA TÉCNICA

Oblak tramita el pase a cuartos del Atlético
Atlético Madrid
0 - 0
Oblak tramita el pase a cuartos del Atlético
Leverkusen

Oblak tramita el pase a cuartos del Atlético

El Bayer se topó con el meta rojiblanco y los de Simeone se clasificaron con poco fútbol.

  • El defensa croata del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko y el defensa brasileño del Bayer Leverkusen Wendell Nascimento Borges luchan por el balón
    El defensa croata del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko y el defensa brasileño del Bayer Leverkusen Wendell Nascimento Borges luchan por el balón / Efe
Enrique Gozalo. 

Tiempo de lectura 4 min.

16 de marzo de 2017. 04:44h

Comentada
Enrique Gozalo.  15/3/2017

Control. Sin sobresaltos, el Atlético hizo los deberes y ya está en cuartos de la Champions. El Bayer de Tayfun, con otra cara y otros modales, pese a la ausencia de titulares, lo intentó de salida, pero claudicó pronto. Simeone no estaba para muchos regalos y lo único que le dio al rival fue la pelota. Su tropa, junta, en su campo, preparada para salir al contragolpe. Nada de alegrías, nada que se saliese del guión. Un partido muy práctico de los rojiblancos, reñido con el espectáculo y en el que no hubo excesivos detalles de buen juego. El fin, en este caso, justificaba los medios.

El Bayer pareció más equipo que el de Leverkusen. Más asentado, más junto, dispuesto a dar buena imagen y creando ocasiones ante un Oblak descomunal en la segunda parte, cuando los alemanes le pusieron a prueba. Tres paradas seguidas para frustrar una ocasión del rival. También Leno demostró su categoría cuando Koke le obligó a estirarse.

Era, pues, partido de detalles, de pequeñas cosas que no llenan los suficiente. Simeone comprobó que Correa regatea en un ladrillo, pero que es torpe a la hora de definir. Tuvo dos ante Leno y las falló. Paciencia con el argentino y con Thomas. El ghanés fue impreciso en el pase, aunque brilló en la conducción. Le falta una pizca de tranquilidad y aprender a leer el juego. A su lado, Koke y Saúl cumplieron. Lo mismo que Carrasco y Griezmann.

Y es que el Atlético no se vio obligado a meter la quinta marcha. Trató de poner su ritmo y muchas veces lo consiguió. Cuando el Bayer, con todo perdido, se fue al ataque con descaro en el segundo tiempo, Godín y Giménez tuvieron que espabilar ante Chicharito y Volland. Lucas bailó con la velocidad de Bellarabi y se desplegó poco por su banda. Además, Kampl –al que sigue el Atlético– subió sus prestaciones y junto con Brandt empujaron al equipo. Tuvo que aparecer de nuevo Oblak para abortar los remates alemanes.

Con todo decidido, con Oblak en su mejor versión, Simeone metió a Gaitán y después a Savic. No quería disgustos el Cholo y colocó al uruguayo en el centro del campo. Un ensayo que ya ha hecho en otras ocasiones. El equipo se volvió más compacto y menos creativo en la zona ancha y es que perder no le gusta a nadie. Era una manera de equilibrar el dominio alemán en el tramo final del encuentro cuando Torres calentaba y era ovacionado en la banda. Simeone pensó que lo mejor no era forzar al «Niño». El domingo llega el Sevilla y su concurso –Gameiro sigue renqueante– pueder ser muy necesario en un duelo que se antoja vital.

El de ayer no lo era. La clasificación se conquistó en Alemania y lo de anoche era un ejercicio de trabajo, de profesionalidad y punto. No estuvo fino el Atlético, al que le fallaron las contras que tuvo ante un rival que dio la cara, que buscó el gol, que quiso reivindicarse y que se topó con Oblak cuando tuvo un resquicio para mostrarse. El meta esloveno fue el que mejor hizo su trabajo en un partido de pocos vuelos, en donde no se concretaron las ocasiones y en el que el Atlético firmó su pase a cuartos. Está entre los ocho mejores de Europa. Es lo importante. Hay que mirar al futuro y olvidarse de este partido.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Savic, m. 70); Griezmann y Correa (Gaitán, m. 65).

0 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl; Bellarabi, Volland (Aranguiz, m. 87), Brandt (Bailey, m. 80); y 'Chicharito' (Mehmedi, m. 81).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los locÁles Giménez (m. 65) y Saúl (m. 89) y a los visitantes Jedvaj (m. 63) y Baumgartlinger (m. 69).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.

Así de los hemos contado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs