LaLiga Santander

Triunfo del Celta, que es líder

El delantero brasileño del Levante UD Deyverson Silva disputa un balón con el chileno Pablo Hernández, centrocampista del Celta de Vigo
El delantero brasileño del Levante UD Deyverson Silva disputa un balón con el chileno Pablo Hernández, centrocampista del Celta de Vigolarazon

Soldado y Rubén Castro. Noche de goleadores en el Villamarín, en el regreso del Betis a la élite en un partido equilibrado, con alternativas en el juego y en el que el Villarreal, muy renovado, demostró, quizá, más poso que el conjunto de Pepe Mel, que presentó una defensa nueva y al que se le notó dubitativo en algunas acciones.

El Villarreal aprovechó una buena jugada para que Soldado, que regresaba de Inglaterra, volviese a encontrarse con el gol. Un tanto que hizo dudar al Betis, que tardó en reaccionar, aunque lo intentó con tímidos contragolpes.

Apostó Mel por Ceballos –palmas y pitos del público– en la segunda parte para buscar más llegada y el último pase. Sin embargo, el gol no llegó hasta que al final apareció la cabeza de Rubén Castro para rescatar un punto. El partido se ensució y Bruno fue expulsado. Antes lo había sido el técnico Marcelino por protestar una decisión del colegiado.

El Celta ganaba en Valencia al Levante y cerraba la jornada como líder. La expulsión de Simao (m. 5) fue un hándicap para el conjunto de Lucas Alcaraz. Orellana adelantó a los gallegos tras una buena jugada de Nolito.

El Levante, sin embargo, se volcó en la segunda parte y Verza marcó un golazo de falta. El tanto de la esperanza para los azulgrana, que no pudieron frenar las contras del Celta. Y en una de ellas se produjo un barullo en el área que resolvió Iago Aspas en colaboración con un defensor.