Champions League

Real Madrid

Vuelve la competencia

Zidane elogia a Benzema el día que regresa Morata a una convocatoria. Kroos también entra y se queda fuera Kovacic

James, en un lado del rosco, y Benzema, en el otro, ayer en el entrenamiento
James, en un lado del rosco, y Benzema, en el otro, ayer en el entrenamientolarazon

Zidane elogia a Benzema el día que regresa Morata a una convocatoria. Kroos también entra y se queda fuera Kovacic

Las lesiones que ha arrastrado el Madrid estos meses han mostrado a un Zidane más estratega, con ideas brillantes y soluciones frente a la adversidad. La temporada pasada su gran mérito fue animar el espíritu de un grupo que en enero estaba desahuciado y en junio era campeón de Europa. Han sido estos días, entre el Calderón y el Camp Nou, cuando se ha visto la mano del Zidane más entrenador, un estudioso del rival y un exprimidor de las posibilidades de su equipo.

La vuelta de los jugadores («Todos están bien menos Gareth. Están todos bien físicamente», decía ayer) le obliga otra vez a hacer el papel del entrenador que consigue mantener a todos activos, pese a que no jueguen. Como Casemiro ya está listo para ser titular y Kroos cuenta con el alta médica, es Kovacic quien se queda fuera de la convocatoria. Vuelve a haber un exceso de futbolistas, vuelve la competencia para todos y el momento de que el técnico tome decisiones que pueden doler. Él intenta mimarlos: «Hay que destacar el trabajo de todos mis jugadores. Son muy profesionales, con hambre y con experiencia. Han ganado mucho y quieren ganar más», elogiaba el entrenador.

Ayer la novedad en la convocatoria fue, además de Kroos, Morata, lo que vuelve a señalar a Benzema. Las redes sociales, que no respetan casi nada, después del partido del sábado se dividían entre los que celebraban el empate del Madrid, los que lamentaban el del Barcelona y quienes hacían bromas con el partido de Karim en el Camp Nou. El buen estado de forma que mostró casi todo el Madrid hizo que el francés desentonara más. Le cuesta al francés que, pese a todo, ha vivido tranquilo las últimas semanas porque Morata estaba lesionado. «No estoy preocupado porque sé que siempre nos puede dar más, como todos», explicaba ayer Zidane. «Se entrena bien y hay partidos en que necesitamos más de él, pero trabaja siempre e intenta hacer lo mejor en cada partido. En Barcelona sé que esperabais más de él, pero se entrena y está concentrado. No voy a juzgarlo porque hubo un partido en el que estuvo un poco peor», continuaba el técnico.

El delantero tiene que ponerse a punto para acallar debates. La competencia afecta también a James, con menos sitio aún. «Le admiro. Cuando juegas menos te puedes plantear salir, pero él es un jugador importante para mí. Es verdad que es un problema porque quiere jugar más», decía ayer Zidane.