Real Madrid

Videos

La confianza de Zidane

El técnico del Real Madrid respalda a Keylor Navas antes de la exigente visita al Villarreal

Keylor Navas, en el entrenamiento de ayer en Valdebebas
Keylor Navas, en el entrenamiento de ayer en Valdebebaslarazon

Con el Sevilla empeñado en discutir el título y con un partido entre el Atlético y el Barcelona que puede aclarar bastantes cosas, el Real Madrid cierra la jornada de los candidatos con la visita al Villarreal.

Con el Sevilla empeñado en discutir el título y con un partido entre el Atlético y el Barcelona que puede aclarar bastantes cosas, el Real Madrid cierra la jornada de los candidatos con la visita al Villarreal. Hay partido grande en el estadio de La Cerámica. La derrota en Valencia y el modo en que se produjo han reabierto la Liga y los debates en torno a la portería blanca. Los números alimentan una discusión que Zidane ha querido cerrar apoyando abiertamente a Keylor Navas. «Confío en Keylor mucho. Los comentarios que hacen de fuera no los podemos controlar y él está acostumbrado a esto. Lo podemos hacer todos mejor, yo también, pero confió en él y, sobre todo, en todos mis jugadores», dijo Zidane.

La temporada del costarricense está lejos del nivel que mostró la campaña anterior. Desde que no se consumó su salida al United y la llegada de De Gea, el portero se convirtió en una de las piezas decisivas para que el Madrid ganase la Undécima. Encajó 31 goles en 45 partidos (0,68 por encuentro) y su porcentaje de paradas alcanzó el 80 por ciento. Sus números de este año están lejos de ese portero que daba puntos la temporada pasada. Ya ha encajado 26 goles en 23 partidos (1,13 de media) y su porcentaje de aciertos ha descendido al 71 por ciento. «No podemos hacer siempre cada uno las cosas como queremos, en el fútbol hay momentos donde hay que trabajar y ya está», añadió el técnico como receta para que Keylor recupere su mejor nivel ante lo que se avecina.

El caso es que los partidos ante Sevilla, Nápoles y Valencia han provocado que los comentarios en torno a la portería se multiplicasen. Zidane optó por dar una tregua a Keylor en la visita del Espanyol al Bernabéu. Fue justo después de la visita del Nápoles y sirvió para evitar situaciones no deseadas. Jugó Casilla, que mantuvo la portería a cero y se mostró indiferente ante el debate: «Los debates son para la Prensa, nosotros estamos ajenos a ellos. Keylor no se merece las críticas que ha tenido. Nosotros estamos al margen de todo. Si no, no podrías vivir pensando en todo lo que dicen».

La visita al Villarreal es todavía más importante por el resultado del miércoles en Valencia y Zidane es optimista: por el trabajo de la semana y por los precedentes. «No nos cuesta reaccionar, nos levantamos cada vez que no sumamos y tenemos un partido complicado. Antes del Valencia ganamos cuatro partidos seguidos, sabemos que podemos, tenemos y debemos mejorar las cosas siempre porque esto es largo y difícil en la Liga», dijo.

Además de la titularidad de Keylor, Zidane volverá a contar de salida tres meses después con Benzema, Ronaldo y Bale. Ante un rival al que sólo le queda la LaLiga tras caer eliminado en la Liga Europa ante el Roma, el Madrid persigue un nuevo récord. Después de estar 40 partidos invicto, si el Madrid marca en Villarreal igualará un récord del Barcelona, que entre 1941 y 1944 marcó en 44 partidos oficiales de forma consecutiva.