MENÚ
martes 17 octubre 2017
21:55
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Anna Nordqvist hace historia en Francia conquistando su segundo Major

El acortado Evian Championship ha resultado el torneo dorado para Anna Nordqvist, quien se hace con su segundo grande y logrado imponerse en un terreno abonado en los últimos tiempos a las jugadoras asiáticas o norteamericanas

  • Anna Nordqvist victoria Evian Championship 2017
    Anna Nordqvist victoria Evian Championship 2017
(@Golfcom). 

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2017. 17:33h

Comentada

ETIQUETAS

El quinto grande de la temporada, el Evian Championship, ya tiene dueña, se trata de la sueca Anna Nordqvist, golfista ya veterana (30 años) que necesitó ir al desempate con Brittany Altomare tras empatar ambas con -9 al término de las tres vueltas reglamentarias a las que quedó reducido el torneo.

Las dos firmaron sendos 66 (-5) el último día, recuperando puestos desde el undécimo lugar, superando a las grandes favoritas como Lydia Ko, Katherine Kirk y Moriya Jutanugarn, todas ellas empatadas con -8, y Sei Young Kim (-7).

En el desempate, momento en que apareció una tremenda lluvia que complicó aun más las cosas y puso mucho más épico el torneo, la ganadora se resolvió en el primer hoyo extra, el 18, un par 4, en el que la sueca hizo bogey, pero la estadounidense acabó con doble bogey.

Segundo título para Nordqvist tras el LPGA Championship de 2009 y el primer entorchado europeo en lo que a un grande se refiere tras la victoria de Suzann Pettersen en esta misma cita. A este dato hay que sumarle la épica de una jugadora que sufría una mononucleosis esta misma temporada y que le dejó tan mermada que no pudo disputar ni el US Open ni el British Open, triunfo doble.

La mejor española en la clasificación final fue Carlota Ciganda, trigésima segunda con +1 en el total, mientras que la malagueña Azahara Muñoz fue cuadragésimo octava con +3.

Consulta aquí la clasificación

(@Golfcom) / Golfcom

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs