MENÚ
sábado 20 enero 2018
10:03
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Europa aprieta en los foursomes pero continúa a rebufo de los asiáticos

Igual que en la primera jornada de la EurAsia Cup, los europeos apretaron e intentaron minimizar daños, pero fueron de más a menos y los cambios de Thomas Bjorn no funcionaron en todos los casos

  • Equipo europeo
    Equipo europeo
Golf Confidencial (@golfcom). 

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2018. 17:20h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  13/1/2018

ETIQUETAS

Si Asia conseguía imponerse en los fourball del viernes por un punto, Europa le daba la contestación en los primeros foursomes del sábado, aunque después terminaría por diluirse cual azucarillo en agua y se quedaba como estaba, con un punto de diferencia en contra e irse a decidirlo todo en los choques individuales del domingo (5,5 - 6,5).

Con el claro objetivo de remar a contracorriente y no dejar que los asiáticos se lo creyeran, los integrantes del Viejo Continente salieron a por todas y empezaron como un tiro, ganando sus dos primeros partidos y poniendo un ligero atisbo de preocupación en Arjun Atwal, capitán de los locales.

Así, se juntaron Henrik Stenson y Tommy Fleetwood ante Anirban Lahiri y SSP Chawrasia para vencer por 3&2, haciendo de los hoyos impares de la primera mitad de recorrido (birdies en el 1, 3, 5 y 7) su base para lograr el punto. Después, continuarían su buena senda Paul Casey y Tyrell Hatton al derrotar por 2&1 a Byeong Hun An y Kiradech Aphibarnrat justamente con la receta contraria, haciendo mejor la segunda mitad de la vuelta tras prácticamente calcarse resultados al par en los nueve primeros.

Llegaba después la derrota de los hombres de Bjorn, primero en las figuras de Rafa Cabrera Bello y Alexander Levy por un hoyo ante Gavin Green y Yuta Ikeda, dos jugadores que están muy acertados y están siendo una verdadera sorpresa a la par que dolor de muelas; después, recuperarían terreno Thomas Pieters y Matt Fitzpatrick (3&2) en detrimento de Sunghoon Kang y Poom Saksansin.

Volvía a ceder Europa con Alex Noren y Paul Dunne (2&1) ante Hideto Tanihara y Phachara Khongwatmai y, en el último partido, otro marcador de color rojo asiático, ya que Nicholas Fung y Li Haotong con seis birdies desde el hoyo 7 hasta el final (3&1) a Bernd Wiesberger y Ross Fisher.

Tras ver que a nivel de parejas no han terminado de funcionar, ni en los fourball ni en los foursomes, toca el turno de redimirse a nivel individual, y ver si es verdad que el mejor ranking de los europeos puede contrarrestar el momento de juego y la fortaleza mental que ahora mismo tienen los asiáticos. Mucho tendrá que cambiar la cosa si Europa se quiere volver con el trofeo.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs