MENÚ
lunes 25 septiembre 2017
22:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Leishman aguanta ante la llegada de Jason Day y Rickie Fowler

Ojo lo que se le viene encima a Marc Leishman. CIerto es que ha vuelto a demostrar temple y solvencia y que tiene tres golpes de ventaja, pero Jason Day y Rickie Fowler han tocado zafarrancho de combate y en esta segunda jornada se lanzaban a tumba abierta a por el liderato del BMW Championship

Golf Confidencial (@golfcom). 

Tiempo de lectura 4 min.

16 de septiembre de 2017. 14:23h

Comentada

ETIQUETAS

Marc Leishman supo mantener la sangre fría y no cometer errores en un día asequible para él a tenor de lo mostrado en el campo, 64 golpes (ocho birdies con secuencia de tres seguidos en el 7, 8 y 9, y un bogey), pero complicado por cuanto venía devorando hoyos por atrás: Jason Day y Rickie Fowler.

Dos jugadores que en esta segunda jornada fueron todo hambre y birdies. Si el australiano entregaba 5 golpes (dos eagles con hoyo en uno incluido en el 17, cinco birdies y tres bogeys), el norteamericano no se quedaba atrás, y encendía su putter para lograr 64 golpes con un eagle en el 15, seis birdies y un único bogey.

Por detrás, algo más alejados, también subían un puñado de posiciones Patrick Cantlay (65 y P4), Francesco Molinari (65 y T5) o Brendan Steele (66 y T7). Justin Rose recuperaba dos posiciones con 68 golpes y se colocaba 12º, y Phil Mickelson hacía lo contrario perdiendo dos con una ronda de 69, haciéndose acompañar en su caída por Jordan Spieth (70 golpes), quien cedía siete puestos, hasta el T12.

Del resto de grandes nombres, pocas novedades, toda vez que Justin Thomas se iba a los 7 golpes y caía 15 posiciones, hasta el puesto 29 empatado, Ian Poulter subía un único lugar tras volver a realizar 69 golpes, y Henrik Stenson salía bien parado de la jornada gracias a sus 66 impactos, que le hacían recuperar 21 puestos, hasta el T35.

Hideki Matsuyama entregaba en la Casa Club 68 golpes y Rory McIlroy 69, pero ambos están aun muy lejos, en los puestos 47 y 50, y tienen muy complicado, visto lo visto, meterse incluso entre los 35 mejores. Peor le fueron las cosas a Dustin Johnson, quien parece haber perdido la inspiración y pegada de anteriores citas, con otra mala ronda, en esta ocasión de 72, que le ha ubicado en el puesto 61.

En cuanto a los españoles, cal y arena, pero resultados no excesivamente brillantes. Caía Rafa Cabrera Bello con una ronda de 71, empeorando su buen comienzo de 65 golpes y colocándose en el T22, lugar al que ha llegado, tras remontar dos posiciones, Sergio García. El de Borriol sumaba 68 golpes (cuatro birdies, tres de ellos en los cuatro últimos hoyos, y un bogey), marchándose, no obstante, con buenas sensaciones del campo.

Por su parte, Jon Rahm mejoraba en un golpe su tarjeta, y subía siete posiciones, hasta el T29. Más cómodo en la segunda parte del recorrido (tres birdies) que en la primera (birdie y bogey), volvió a mostrarse sin su habitual pegada, en un recorrido que parece que por momentos se le atraganta y mucho, y más que atacar, debe defenderse.

No obstante, está en la línea y la dinámica positiva debe continuar prevaleciendo en su juego, haciéndole subir otro puñado de puestos este sábado.

@golfcom / Golf Confidencial

Red de Blogs

Otro blogs