Real Madrid

Real Madrid

James se despide del Bernabéu

James Rodríguez al ser sustituido
James Rodríguez al ser sustituidolarazon

Una hora jugó James ante el Sevilla en el que podría ser su último partido en el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. Es uno de los nombres que está en la puerta de salida para el mercado de verano y la verdad es que su camino hasta el banquillo sonó a despedida. Cuando vio su número en la pizarra electrónica reaccionó aplaudiendo al público y giró un par de veces sobre sí mismo para dirigir su gesto a toda la grada. Sabía el colombiano que podría ser su última aparición en Chamartín con el Madrid y quiso que fuera especial. Después se saludó con Casemiro, el hombre que le sustituía, hizo lo mismo con Zidane y con los compañeros que lo esperaban en el banquillo.

Su rendimiento ha subido en los últimos tiempos y se ha ganado más minutos y oportunidades. Ayer no fue su mejor actuación, aunque fue protagonista de la jugada del segundo tanto, porque su disparo, rechazado por Sergio Rico, lo empujó después Cristiano a la red. El colombiano jugó en la temporada de su estreno sus mejores partidos, para después ir decreciendo en importancia. Este curso se ha convertido en uno de los habituales cuando era la versión B la que aparecía sobre el terreno de juego, aunque también ha sido un recurso en algunos días importantes. Ahora se siente más fuera que dentro y por eso quiso despedirse de su estadio.

Zidane evitó pronunciarse sobre el gesto de su futbolista y sólo quiere centrarse en las finales que hay por delante. «Está aquí y queda mucho», cerró el técnico.