MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Duodécima y las renovaciones centrarán la Asamblea de Real Madrid

Florentino Pérez se presentará ante la masa social del club tras las recientes renovaciones de la primera plantilla y con las Supercopas de España y de Europa en las vitrinas como arranque de esta temporada.

  • El presidente del Real Madrid, Florentino Perez
    El presidente del Real Madrid, Florentino Perez
S.D.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

30 de septiembre de 2017. 14:19h

Comentada
S.D.  Madrid. 30/9/2017

La Duodécima, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y la Copa de baloncesto serán algunos de los argumentos del presidente del Real Madrid Florentino Pérez ante la Asamblea de socios, la primera de su quinto mandato, donde someterá a votación unas cuentas que incluyen 674 millones de euros de ingresos.

Reelegido sin candidato opositor el pasado junio, Florentino Pérez se presentará ante la masa social del club tras las recientes renovaciones de la primera plantilla y con las Supercopas de España y de Europa en las vitrinas como arranque de esta temporada.

La excelente campaña 2016-2017, en la que el club se convirtió en el primero en reeditar la Liga de Campeones y el francés Zinedine Zidane marcó el récord de siete títulos en 90 partidos como técnico, estarán en el centro de sesión.

Citados horas antes del partido de Liga contra el Espanyol (9.30 h), los socios repasarán también los premios recogidos por los jugadores, como el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y el galardón que le reconoce como mejor jugador de Europa, que también se llevaron Sergio Ramos como mejor defensa y Luka Modric como mejor

centrocampista, a las que suma las renovaciones de contratos en masa a la plantilla, firmadas durante las dos últimas semanas.

La última ayer mismo, la de Marco Asensio, que amplió su contrato hasta 2023, que ha seguido a las firmadas días antes hasta 2022 por los laterales Dani Carvajal y Marcelo Vieira, el central francés Raphael Varane y el centrocampista Isco Alarcón.

También Marcos Llorente, de vuelta después de una temporada cedido en el Alavés, y el francés Karim Benzema han prorrogado recientemente su compromiso con el club hasta 2021.

El capítulo económico del último ejercicio espera el beneplácito de los socios, a los que Pérez y su directiva presentarán unos ingresos de 674,6 millones de euros, que suponen un aumento del 8,8 por ciento en relación al anterior, cuya cifra fue de 620,1 millones.

Un beneficio de 21,4 millones tras la deducción de impuestos y un patrimonio neto de 463,5 millones -21,2 millones más que la pasada campaña- figuran en los datos que se votarán, con un saldo de tesorería de 178 millones de euros, cuantía reducida en 33,5 millones por el pago de las primas por títulos, según ha explicado el club.

Éste también prevé unos ingresos de 690,3 millones para la presente campaña, en la que el club ha apostado por el producto nacional para reforzar la plantilla -Dani Ceballos y Theo Hernández más el regreso a casa de Borja Mayoral, Marcos Llorente y Jesús Vallejo-, una vez reducida la sanción de la FIFA para poder incorporar jugadores.

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que rebajó el castigo impuesto por la FIFA a un solo ejercicio y la multa al club a 240.000 francos suizos -224.585 euros- le han permitido cerrar esas incorporaciones.

Esta temporada también se acometerá la reforma del estadio Santiago Bernabéu, incluida en el plan de ordenación urbana de la capital aprobado en mayo, después del acuerdo entre Real Madrid y Ayuntamiento, que costará al club unos 400 millones de euros.

El proyecto prevé la reordenación de 90.000 metros cuadrados alrededor del campo, que podrá tener una altura de 12 metros más que la actual y contará con una cubierta retráctil. Un nuevo diseño de las gradas, la ampliación del museo y la mejora de la accesibilidad y el sistema de evacuación son otros de los cambios que se acometerán.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs