Motociclismo

Barcelona

Pedrosa se deja la clavícula en Japón

Dani ha sufrido una fractura en una fea caída y vuelve a casa para ser operado en Barcelona.

El piloto español de MotoGP del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa posa con fans a su llegada al circuito.
El piloto español de MotoGP del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa posa con fans a su llegada al circuito.larazon

Dani ha sufrido una fractura en una fea caída y vuelve a casa para ser operado en Barcelona.

Era el primer día de una larga gira asiática de tres fines de semana consecutivos. La segunda sesión libre, por la tarde en Motegi, y Pedrosa se disponía a completar su última salida de la jornada. La moto se le fue de atrás en la rápida curva once y lo siguiente fue una fuerte sacudida que sacó al piloto por encima del manillar, para caer con fuerza contra el suelo. Una fea caída y bastante dura que rápidamente tuvo consecuencias. Dani se llevó la mano izquierda al hombro derecho, consciente de que algo se había roto. Los doctores le confirmaron que se trataba de una fractura con desplazamiento y él ha decidido que lo mejor era volver y operarse en casa.

Inmediatamente volará hasta Barcelona y se operará en cuanto llegue, seguramente mañana sábado. “Evidentemente estoy triste por lo que ha ocurrido, porque tenía muchas ganas de competir en Japón, el circuito de casa de Honda y uno de mis favoritos. Estaba en la vuelta de lanzamiento de mi última tanda del segundo entrenamiento libre, cuando he perdido la adherencia de la rueda trasera al entrar en la curva 11 y, cuando el neumático ha recuperado el agarre, la moto me ha lanzado por los aires. No hay mucho más que decir, sólo quiero centrarme en mi recuperación para volver a subir a la moto lo antes posible. Le deseo mucha suerte a Aoyama, que me va a substituir y correrá delante de sus aficionados”, explicaba Dani, al que la gira asiática se le ha acabado de golpe.

Seguro se va a perder la cita de este fin de semana en Japón y resulta complicado pensar en que pueda estar el siguiente en Australia. Una opción más realista sería verle de vuelta en Malasia el día 28, pero no es descartable que prefiera no arriesgar y dejarlo para cerrar el curso el 13 de noviembre en Valencia. Tras un comienzo de curso complicado había recuperado las buenas sensaciones en las últimas carreras, confirmadas con su triunfo Misano. Su trayectoria es parecida a la del curso pasado, en el que, precisamente en Japón, consiguió su primer triunfo de 2015. Entonces ganó dos de las tres citas de la gira asiática, algo que este año ya va a ser imposible.

“Es una pena, porque estaba recuperando su mejor nivel y siempre es bueno tener un piloto tan fuerte como él al lado. Sólo me queda desearle que se recupere lo antes posible”, confesaba Márquez, que también ha tenido una caída, aunque a baja velocidad y sin consecuencias. El más rápido del día fue Lorenzo, satisfecho por cómo se estaba sintiendo con los neumáticos.

Así fue la primera jornada en Motegi

1 Jorge Lorenzo (Esp/Movistar Yamaha) 1'45.151

2 Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) a 0.053

3 Maverick Viñales (Esp/Suzuki) a 0.097

4 Marc Márquez (Esp/Repsol Honda) a 0.152

5 Cal Crutchlow (GBR/Honda) a 0.350

6 Aleix Espargaró (Esp/Suzuki) a 0.362

7 Valentino Rossi (Ita/Movistar Yamaha) a 0.381