MENÚ
martes 23 enero 2018
07:10
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Javier Concepción se retira de la competición profesional

  • Javier Concepción
    Javier Concepción
PadelSpain (@padelspain). 

Tiempo de lectura 4 min.

25 de noviembre de 2017. 17:38h

Comentada
PadelSpain (@padelspain).  25/11/2017

ETIQUETAS

Era un secreto a voces pero finalmente podemos confirmarlo de manera oficial. El madrileño Javier Concepción se retira del profesionalismo. Él mismo ha querido hacerlo público a través de sus redes sociales y también en exclusiva a este medio, declarando el porqué de su abandono y sus nuevos objetivos.

El que es considerado el techo del circuito profesional (no en vano mide 2,03 metros), ha decidido de manera totalmente meditada, que ya llevaba tiempo en su cabeza y que en las últimas fechas ha tomado más forma aun.

En una temporada en la que también decía adiós Jaime Bergareche, ahora es Concepción quien se retira de manera oficial. Este año no ha sido el mejor a nivel deportivo, si bien conseguía hacerse con el Helsingborg Open al lado de Maty Marina, pareja con la que ha competido hasta este último torneo de Bilbao.

Empezó la temporada al lado de Gaby Reca, pero una sucesión de malos resultados le hizo cambiar de compañero en el Challenger de Murcia en primer lugar, torneo que disputó junto a Álex Ruiz (quedando subcampeones), para después unirse a Marina desde el Cerveza Victoria Mijas-Costa Del Sol Open.

En declaraciones exclusivas a nuestro medio, Javier nos contaba lo siguiente: ‘’En mi decisión ha tirado mucho el hecho de querer conocer otro mundillo, de querer formarme y también tener proyección. Es verdad que tengo 27 años, que llevo cinco compitiendo al máximo nivel en World Padel Tour, que es una gran experiencia que no cambiaría por nada y que si vuelvo a nacer la volvería a repetir, pero creo que es un momento y una oportunidad para empezar una nueva etapa y tengo muchas ganas”.

’’Son etapas, creo que la del pádel ha concluido y me apetece empezar una nueva y embarcarme en nuevos proyectos, conocer nuevas cosas...creo que el mundo laboral, si lo hago más adelante, sería más difícil y ahora, con 27 años, se ha juntado todo para que dé el paso”.

Y así se expresaba Javier Concepción en las redes sociales:

Hoy solo puedo utilizar la palabra más apropiada para la ocasión, y no es otra que GRACIAS!

GRACIAS a todos los patrocinadores que durante este tiempo habéis hecho posible que pueda dedicarme profesionalmente al pádel y competir al máximo nivel. Gracias a todos por el trato que me habéis brindado y por el apoyo incondicional.

GRACIAS a mi equipo técnico. A Juanma Blázquez (mi preparador físico) que siempre ha estado a mi lado en todo momento, desde que me inicié en este deporte. A Manu Martín que ha estado este año llevándome en el apartado técnico de pista. Y a Gastón Malacalza por el apoyo de estos últimos meses junto a Maty Marina. Gracias a Óscar Lorenzo (psicólogo deportivo) por estos años, donde sin tu ayuda habría sido todo más difícil. Gracias a Raúl Domínguez (nutricionista deportivo) por este año en el que me has dado un plus que antes no tenía. Gracias a mis fisioterapeutas (David, Óscar y Bea) de la Clínica Océano que me han hecho que en todo momento esté a punto para la competición.

GRACIAS a WORLD PADEL TOUR por el marco en el que habéis hecho posible la competición en todas las ciudades donde hemos estado presentes. Quería destacar el trabajo de todos los profesionales que trabajan dentro de esta gran empresa.

GRACIAS a todos los compañeros que han estado junto a mí en estos años, que me han hecho aprender y mejorar para crecer como profesional (Maty, Gaby, Diestro, Uri, Diego, Nacho, Álex...)

GRACIAS al apoyo de muchas personas que han estado mandándome su energía y apoyando: Familia Colorspadel, Álex González, Fernando Lérida, Daniel Cruz, David Amat, Manu Amat, Javito and family, Azañedo, Dimas, Álex Espínola, Sinobas, Tello and company, Miguel Reydes, Moraleda, Sarralde, Baranda, Pepelu, Lebrón , Familia Padel Up Indoor, a toda la gente de Santander, a toda la gente de Ciber para las cuales cualquier palabra de agradecimiento se queda corta, a Mariano y Jorge...

Y por último muchas gracias a mi familia (padres, hermana, abuela , tíos y primos), a la familia de mi novia y a mi novia, mi apoyo más importante, que está en todo momento a mi lado por muy lejos que haya sido el torneo.

GRACIAS DE CORAZÓN !!

Desde PadelSpain solo podemos desearte lo mejor en tu nueva andadura y esperar que el pádel te siga acompañando siempre, al igual que esa cercanía, humildad y simpatía de la que siempre haces gala.

@padelspain / PadelSpain

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs