miércoles, 28 junio 2017
00:35
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Deportes

Deportes / Champions League

Real Madrid-Atlético, en semifinales de Champions

  • El derbi madrileño no será esta vez en la final, como en 2014 y 2016

  • La ida será en el Bernabéu (2 de mayo) y la vuelta, en el Calderón (10 de mayo)

Sorteo Champions League
Sorteo Champions League

No hubo mucho que esperar en el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones. Ian Rush, ex futbolista del Liverpool y galés (la final de esta temporada es en Cardiff) volvía a ser el encargado de sacar las bolas. La primera: Real Madrid. La segunda: Atlético de Madrid. El bombazo en semifinales. El derbi madrileño convertido en clásico europeo, pues será la cuarta ocasión consecutiva en la que los dos equipos más importantes de la capital de España se enfrenten. Los precedentes siempre tuvieron el mismo color: el blanco, pero al límite en todos los enfrentamientos. Venció el Real Madrid en la final de Lisboa de 2014 con el tanto de Sergio Ramos en el minuto 93 que llevó el choque a la prórroga. Se impuso también el conjunto del Bernabéu en los cuartos de final de 2015 gracias a un tanto de Chicharito en el minuto 88 del segundo partido, después de haberse mantenido el 0-0 durante los 178 anteriores; y el año pasado repitieron en la final con victoria para el conjunto que ya dirigía Zidane en los penaltis. «Ya hemos superado las dos finales perdidas. La mentalidad de los jugadores es la propia de una semifinal europea», aseguró Clemente Villaverde, representante del Atlético en Nyon, donde se celebró el sorteo.

Muchas cuentas pendientes, por tanto, en una eliminatoria que asegura un finalista español por cuarto año consecutivo y por sexta edición de las últimas diez. Esta vez la batalla entre vecinos comenzará en el Santiago Bernabéu el 2 de mayo, precisamente el día de la Comunidad de Madrid, y se decidirá en el Vicente Calderón el 10 del mismo mes. «No se sabe si jugar la vuelta en casa da ventaja, ésa es la verdad. Pero también depende del resultado de la ida. Lo que es seguro es que tendremos que hacer dos grandes partidos», fueron las primeras impresiones de Emilio Butragueño. El último partido europeo que vivirá el Calderón, pues el equipo se muda la próxima temporada al Wanda Metropolitano, será contra el Real Madrid. Este año se han enfrentado dos veces, las dos en Liga. El 19 de noviembre los chicos de Zidane vencieron en el Calderón por 0-3. Hace apenas 13 días empataron en el Bernabéu. Están los dos equipos en un buen momento. El Atlético, después de unos meses de dudas, vuelve a ser la roca de siempre y el Madrid tiene a tiro la Liga y eliminó al Bayern en los cuartos de la Champions. Será una eliminatoria fantástica.

La Juve contra la sorpresa

El ganador del duelo madrileño se enfrentará a la Juve o al Mónaco. Los italianos, que han eliminado brillantemente al Barcelona, son favoritos. Apenas han encajado dos goles en toda la competición. La solidez es lo que define al conjunto italiano, justo lo contrario que a su rival. El Mónaco es la juventud, el desparpajo, el ataque con las precauciones justas. Además, tiene a una de las sensaciones del momento, Mbappé, perfectamente secundado por Falcao, que ha renacido. La ida será en el Principado el 3 de mayo y la vuelta, en Turín el 9.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs