MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
18:56
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Curso de Prevención de Riesgos Laborales

  • Image
Antonio Jesús Cañizares. 

Tiempo de lectura 4 min.

14 de abril de 2016. 17:47h

Comentada
Antonio Jesús Cañizares.  14/4/2016

Las enfermedades y/o accidentes producidos a causa de la actividad laboral, así como en el propio entorno de trabajo, tienen un respaldo legal para las personas empleadas.

Realizar un curso de Prevención de Riesgos Laborales es en la actualidad un requisito exigido por empresas e instituciones, que acredita al sector trabajador la adquisición de los conocimientos necesarios sobre riesgos profesionales a los que se exponen en su área correspondiente. Son diversos los factores que influyen en la seguridad laboral durante el desarrollo de la actividad; los principales puntos a tratar en esta formación son: Higiene, Medicina, Ergonomía y Psicología.

Proteger la integridad física y mental es prioridad en el entorno de trabajo, pero el curso Prevención Riesgos Laborales también incluye la información sobre las medidas a adoptar ante posibles enfermedades que puedan derivar de las diferentes labores desempeñadas. Asimismo, el lugar de trabajo es un importante elemento a tener en cuenta en la seguridad laboral, pues sus características deben estar adaptadas a las condiciones de cada actividad, teniendo en cuenta las funciones a desempeñar, así como la fisiología, anatomía, psicología y capacidad de quienes las llevan a cabo.

La formación en Riesgos Profesionales puede impartirse de manera presencial, en el lugar de trabajo, o bien en modalidad 100% Online. En este último caso, superar el programa es cómodo para quienes prefieran obtener su titulación estudiando desde cualquier lugar y compatibilizando, a su vez, la realización del curso con el plano laboral o personal. El contenido del curso de Prevención de Riesgos Laborales abarca los derechos y deberes de las personas trabajadoras y del personal empresario, en torno a la seguridad laboral y al análisis de la reglamentación aplicable en los diferentes puestos de trabajo que componen los distintos entornos laborales.

En el caso de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales de 50 horas, las personas tituladas quedan cualificadas, además, para realizar funciones de Recurso Preventivo, con el fin de asumir las tareas propias de PRL en aquellas empresas que dispongan de hasta 5 personas trabajando.

Un curso de Prevención de Riesgos Laborales está dirigido tanto a personas autónomas como a personas en situación de desempleo, estudiantes, o personal contratado. Concretamente, esta materia puede impartirse en el ámbito público a personas desempleadas que deseen impartir formación en PRL, a través de un curso Formador de Formadores INEM enfocado a esta área.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs