MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
22:52
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El precio de la vivienda sube un 5,6% en el segundo trimestre

De esta forma, ya son trece los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas

  • Imagen de una promoción de viviendas en Boadilla del Monte (Madrid)
    Imagen de una promoción de viviendas en Boadilla del Monte (Madrid)
J. M. Villanueva.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2017. 04:09h

Comentada

El precio medio de la vivienda libre se incrementó un 5,6% en el segundo trimestre de 2017 en tasa interanual, tres décimas más que en el primer tramo del año. Este valor porcentual supone la tasa de crecimiento más elevada desde el primer trimestre de 2016, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Indice de Precios de Vivienda (IPV) publicados ayer.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de las que son nuevas se situó en el 4,4%, más de medio punto inferior a los tres primeros meses de 2017.

Esta bajada contrasta con las casas que son de segunda mano. Su precio medio creció hasta el 5,8% en el segundo trimestre y se convierte, de esta forma, en la mayor tasa desde el primer trimestre de 2016.

Con los últimos datos del IPV, se puede observar que el precio medio de las viviendas acumula trece trimestres con valores positivos. En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda aumentó un 2% entre abril y junio, frente al crecimiento del 2,3% registrado en el primer trimestre de 2017.

El precio de la vivienda encadena seis trimestres consecutivos de avances, desde que en los últimos tres meses de 2015 registrase un descenso de 0,1%.

La mayoría de las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de 2017. El aumento más pronunciado del precio de las viviendas ocurrió en la Comunidad de Madrid, al subir un 3,4%. A ésta le siguieron Cantabria, con un 3,2%; y País Vasco y Cataluña, ambas con un 2,9%. En contra, fue en el Principado de Asturias donde más descendió la tasa, con un 1%. Tampoco se libró Extremadura, aunque apenas bajo un 0,2%. Tan sólo Aragón y Galicia fueron las comunidades cuya tasa no se vio afectada.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs