MENÚ
viernes 22 septiembre 2017
09:33
Actualizado

Los Premios Tu Economía 2017 esperan ya candidatos

Los lectores pueden hacer propuesta a través de la web «ad hoc» en nueve categorías.

  • José Lladó, Premio Mejor Trayectoria Profesional 2016, y Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad
    José Lladó, Premio Mejor Trayectoria Profesional 2016, y Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad

Tiempo de lectura 4 min.

18 de marzo de 2017. 17:57h

Comentada

Los Premios Tu Economía 2017, la gran cita de las pymes, las «start-ups», los empresarios y demás protagonistas del mundo del emprendimiento que organiza anualmente LA RAZÓN, ya han echado a rodar. Esta tercera edición llega con dos novedades destacadas bajo el brazo.

La primera de ellas está relacionada con las categorías, ya que la de «Mejor Aceleradora de Start-ups» pasa a llamarse «Mejor Impulsor de Start-ups» con el fin de ampliar a otros actores de este ámbito como son los «business angels», los fondos de capital semilla o capital riesgo, las fundaciones, etc.

La segunda corresponde al procedimiento de presentación de candidatos a cada uno de los galardones. A diferencia de los años anteriores, además de los miembros del Jurado, los lectores podrán proponer candidaturas –pero no podrán votar– en nueve de los once niveles, en todos salvo en el de «Mejor Valor Ibex 35» y «Valor Más Destacado del Mercado Continuo 2016», a través de una website que se ha habilitado para la ocasión.

Las candidaturas pueden presentarse en la web premiostueconomia.larazon.es/

Palacio de la Bolsa

El fallo se hará público en el periódico, tanto en el formato papel como en los digitales, el próximo 20 de abril. La entrega de los galardones tendrá lugar el jueves 4 de mayo en un acto en el Palacio de la Bolsa de Madrid que suele congregar a más de 400 personas y que estará presidido previsiblemente por un miembro del Gobierno, y que contará con una amplia representación de personalidades de la economía, la política, las administraciones públicas, la banca, las firmas de servicios financieros, las asociaciones empresariales, las «start-ups» y las universidades y escuelas de negocios, entre otros ámbitos.

El jurado de los Premios Tu Economía 2017, presidido como en los años precedentes, por Javier Urones, analista de XTB, está compuesto por Rosario Rey García, directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid; Javier Morillas, profesor de la Universidad CEU San Pablo; Íñigo Manso, CEO de Manso & Malumbres; Luis Méndez Rodríguez, director de Pymes y Comercios de Bankia; Sergio Alonso, redactor jefe de Economía de LA RAZÓN; Marta Plana, presidenta del Foro Fintech; Dulce Subirats, presidenta de Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos; Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa); Mariano Colmenar, director general de Negocios de ICO; Jesús Martín, jefe de sección de Economía de LA RAZÓN, y Juan Delgado, coordinador del suplemento Tu Economía que actúa también como secretario de actas.

Las 11 categorías de estos premios son los siguientes: Mejor Valor Ibex 35; Valor Más Destacado del Mercado Continuo; Mejor Impulsor de Start-Ups; Premio Bankia Mejor Pyme; Premio Mejor Emprendedor; Premio Empresa a la Mejor Innovación Tecnológica; Premio a la Mejor Internacionalización; Premio a la Mejor Gestión de Recursos Humanos; Premio a la Mejor Política de RSC; Premio Mejor Iniciativa Digital y Premio a la Mejor Trayectoria Profesional.

El espíritu que inspiró la creación de estos galardones en 2015 se mantiene intacto. Su objetivo es poner el foco de atención en la intrahistoria de la vida económica española –protagonizada en gran medida por pequeñas y medianas empresas–, y de sus «players». Se pretende poner en valor la labor de las pymes, que tanta riqueza y empleo generan, y de las nuevas iniciativas empresariales, que están suponiendo un fuerte soplo de aire fresco para la economía española.

Red de Blogs

Otro blogs
  • 1
  • 2

  • 3