miércoles, 27 julio 2016
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Economía

Economía / Motor

Seat estudia trasladar parte de su actividad de recambios de Barcelona a Madrid

  • Pretende que todas las piezas que llegan a la capital viajen directamente desde Alemania sin pasar antes por Martorell, lo que supondría un ahorro de 13 millones

Planta de Seat en Martorell
Planta de Seat en Martorell

La dirección de Seat Recambios estaría replanteándose modificar el sistema de distribución de recambios de la marca que se realiza ahora en España, y que se centraliza desde las instalaciones de la localidad barcelonesa de Martorell para todas las marcas del Grupo VW. Según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes conocedoras de las negociaciones, la compañía pretende que, a mediados de ejercicio, todo el volumen de componentes que se enviaba desde el centro de Barcelona al almacén logístico de Madrid -gestionado por la empresa PKW- se envíe directamente a la capital desde el almacén central de recambios del consorcio en Kassel (Alemania).

El objetivo de esta decisión sería lograr un ahorra anual que, según los cálculos de la compañía, ascendería a 13 millones de euros. Si finalmente se lleva a cabo este movimiento, afectaría al empleo en la planta en Martorell de Seat Recambios, concretamente a unos 60 empleados, que serían trasladados a la fábrica de montaje de vehículos. En estos momentos, estaría abierta, según informa La Tribuna de Automoción, una mesa de negociación en la planta de Martorell con los sindicatos para tratar de alcanzar un consenso.

El Grupo VW, aparte de Seat Recambios, cuenta con cuatro almacenes logísticos en España, que no son de su propiedad sino que los gestionan empresas subcontratadas. Actualmente, todos los recambios se envían de Alemania a Martorell y de ahí a cada uno de los citados centros logísticos, para que luego los entreguen a los concesionarios y talleres de todas las marcas del consorcio.

Con el nuevo sistema, salvo Madrid, los demás almacenes seguirían recibiendo los envíos desde Cataluña, ya que como los volúmenes que manejan no son tan elevados no sería rentable adoptar el mismo mecanismo que en el caso de la capital, en donde Seat debería realizar una inversión, según fuentes del sector.

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