Cádiz

Archivada una denuncia contra “Kichi” por “permitir” insultar a las Fuerzas de Seguridad

“Me cago en los muertos de la Guardia Civil y la Policía”, dijo un vecino en un acto convocado por el Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González Santos "Kichi".
El alcalde de Cádiz, José María González Santos "Kichi".larazon

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha archivado la denuncia presentada por Manos Limpias contra el alcalde de Cádiz, José María González, “Kichi”, por “permitir” que un vecino insultara a la Guardia Civil y a la Policía durante una asamblea convocada por el Ayuntamiento.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha archivado la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra el alcalde de Cádiz, José María González, “Kichi”, por “permitir” el pasado octubre que un vecino insultara a la Guardia Civil y a la Policía durante una asamblea convocada por el Ayuntamiento.

El colectivo de funcionarios consideraba al regidor cooperador necesario del delito de injurias a las Instituciones del Estado que habría cometido el ciudadano en cuestión, Antonio C. G., contra el que la titular del Juzgado sí ordena deducir testimonio por si debe ser sancionado por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, dando traslado de las actuaciones a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La magistrada, no obstante, considera que en lo que atañe al alcalde “los hechos no son constitutivos de infracción penal” alguna, por lo que acuerda el archivo de las actuaciones respecto a “Kichi”, una decisión que podrán recurrir tanto la Fiscalía como Manos Limpias.

Durante el acto institucional, celebrado en la gaditana plaza del Palillero el pasado 16 de octubre, el alcalde permitió a algunos ciudadanos, según la asociación denunciante, subir a la tribuna para tomar la palabra. Uno de ellos aprovechó su intervención para “arremeter” contra las Fuerzas de Seguridad. “Mucha droga, la Policía atacando siempre, la nevera vacía, ni trabajo ni “ná”, la metadona para no dejar pensar... ¡Me cago en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía! Adiós gaditanos. Os quiero...”, exclamó en presencia del alcalde, que según Manos Limpias “no recriminó ni impidió ni persiguió los insultos e injurias contra los Cuerpos de Seguridad del Estado y contra los sentimientos religiosos”.