MENÚ
martes 17 octubre 2017
04:20
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Puyol y Xavi se unen a Piqué y piden que se vote

En un mensaje en su perfil oficial en Twitter, Puyol se ha alineado así con Gerard Piqué, otro futbolista azulgrana y de la selección española de fútbol partidario de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

  • Fotografía publicada en la cuenta de Twitter del futbolista del Barcelona Gerard Piqué
    Fotografía publicada en la cuenta de Twitter del futbolista del Barcelona Gerard Piqué
larazón.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

01 de octubre de 2017. 13:35h

Comentada

El excapitán del F.C. Barcelona Carles Puyol se ha pronunciado hoy a favor del referéndum independentista en Cataluña: "¡Votar es democracia!".

En un mensaje en su perfil oficial en Twitter, Puyol se ha alineado así con Gerard Piqué, otro futbolista azulgrana y de la selección española de fútbol partidario de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

No ha sido el único. Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona y actual jugador del Al-Sadd Sports Club, de Catar, ha dado hoy su apoyo al referéndum independentista y ha calificado hoy de «vergüenza» lo que está sucediendo hoy en Cataluña. «Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar», asegura Hernández en un vídeo difundido en redes sociales.

En su mensaje en catalán, el que fuera jugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, ofrece su apoyo «a toda la gente que pacíficamente está intentado ejercer su derecho al voto».

Poco después Gerard Piqué mostró en su cuenta de Twitter que ya había votado en el referéndum con una imagen a la que acompaña un comentario: «Juntos somos imparables defendiendo la democracia». Piqué, que ha sido muy activo defendiendo que haya un referéndum, ha puesto una foto suya saludando sonriente a los miembros de una mesa electoral, rodeado de espontáneos que quieren dejar inmortalizado ese momento.

«Ja he votat. Junts som imparables defensant la democràcia» (Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia», ha escrito.

Piqué ya se había posicionado esta semana a favor de que los catalanes se expresen "pacíficamente".

"Expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte", escribió el central azulgrana, que en su mensaje añadió la etiqueta #Votarem (Votaremos).

También, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) difundió el pasado 23 de septiembre un vídeo en el que el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, sale en defensa del referéndum.

"Esto no va de independencia, va del derecho a decidir y poder votar. Esto no va de independencia, va de democracia", aseguraba.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs