MENÚ
martes 26 septiembre 2017
03:45
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

El alcalde socialista que votará «sí» a la independencia

El alcalde de Gratallops (Tarragona), Xavier Gràcia (que se presentó en la lista del PSC-CP), ha asegurado que votará «sí» a la independencia de Cataluña: «Llegados a este punto con el Estado, no somos compatibles»

larazón.es.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2017. 14:31h

Comentada

El alcalde de Gratallops (Tarragona), Xavier Gràcia (independiente que se presentó en la lista del PSC-CP), ha asegurado este jueves que votará 'sí' a la independencia de Cataluña en el referéndum del 1 de octubre: "Votaré sí. Llegados a este punto con el Estado, no somos compatibles". Gratallops es un pequeño municipio que en las últimas elecciones municipales de 2015 tenía un censo electoral de 192 personas.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha defendido que la gente tiene el derecho a decidir su futuro y ha asegurado que no tiene miedo de declarar ante la justicia: "¿Por qué no ir a declarar. Lo intentaremos explicar para que nos entiendan".

Gràcia ha defendido que él hace "política de pueblo" y que no está obligado a hacer caso de lo que marque el partido socialista, que es contrario a la independencia y también a que se celebre el referéndum y a que la gente participe.

"Estoy donde estoy porque la gente me ha votado y represento un colectivo de gente muy diverso", ha zanjado el alcalde, lo que considera que le avala para participar en el referéndum y apostar por el 'sí' a la constitución de un Estado catalán.

El PSC dio la consigna a sus alcaldes de no colaborar con el referéndum, y los alcaldes socialistas impulsaron un manifiesto el martes en el que denunciaban "amenazas" por no querer colaborar con esta votación.

NO TIENE CARNÉ

En declaraciones a Europa Press, Grcia ha explicado que no es militante del PSC, sino que se presentó en una candidatura bajo "el paraguas" del partido socialista, por lo que considera que no está sujeto a las directrices del partido.

Asegura que no le ha llamado nadie de la formación que lidera Miquel Iceta, y que el PSC se limitó a enviar un correo genérico al Ayuntamiento en el que pedían que el consistorio no colaborara con el referéndum, algo que no cumplirá, ya que tiene previsto ceder locales municipales.

Gràcia defiende que es alcalde por voluntad popular y que como tal tiene que defender que "la gente se pronuncie".

Red de Blogs

Otro blogs