Videos

El detenido por el «crimen de los tirantes» ya lo advirtió: «Busco venganza»

En el Documental Ciutat Morta, financiado por el Ayuntamiento de Barcelona y promocionado por Podemos, el okupa chileno ya alertaba de cuales serían sus pasos a seguir: «No me importa la Justicia, yo quiero venganza».

Rodrigo Lanza
Rodrigo Lanzalarazon

En el Documental «Ciutat Morta», financiado por el Ayuntamiento de Barcelona y promocionado por Podemos, el okupa chileno ya alertaba de cuales serían sus pasos a seguir: «No me importa la Justicia, yo quiero venganza».

El antisistema chileno Rodrigo Lanza, autor del crimen de Víctor Laínez y que fue condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona, ya advirtió que necesitaba «venganza para sentirse bien». Asimismo dejaba claro que para él la Justicia no está en los tribunales ni en los jueces: «Es una pantomima».

En el Documental «Ciutat Morta», financiado por el Ayuntamiento de Barcelona y promocionado por Podemos y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, el okupa chileno ya alertaba de cuales serían sus pasos a seguir: «No me importa la Justicia, yo quiero venganza», y añadía que ésto sería lo único que le haría «sentirse bien y recuperar el equilibrio».

Nieto de un destacado militar de la dictadura chilena muy próximo a Pinochet, el antisitema detenido por el crimen de odio en Zaragoza añadía: «La Justicia para mí ha perdido sentido. Con cierta gente e instituciones si que busco venganza. Yo me voy a vengar de todo esto. No se cómo, no se si fisicamente o de forma violenta, pero haré algo para sentirme bien y recuperar el equilibrio».

Estas palabras han sido recuperadas ahora por los internautas y muchos recuerdan en twitter la catadura moral del que se convirtió en «héroe de Podemos».

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegó a reunirse con la madre de Rodrigo Lanza tras los incidentes de Barcelona y Ada Colau defendió su inocencia en público. Ahora, ambos dirigentes prefieren guardar silencio.