Política

Bilbao

«Los resultados son un toque de atención y hay que reaccionar»

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que los resultados de su formación en los comicios europeos, en los que ha perdido 2,6 millones de votos, constituyen "un toque de atención"ante el que "hay que reaccionar".

"Nuestro castigo ha sido que los electores del PP se han quedado en casa, pero no han votado a otros partidos", ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi, y ha añadido que, en cambio, el PSOE "sí ha sufrido una fuga de votos".

En su opinión, el PP ha padecido las consecuencias de tomar medidas "muy difíciles"que han generado "insatisfacción"en amplias capas de la población, pero ha mantenido que "más allá del análisis acertado de lo ocurrido, lo que hay que hacer es fortalecer nuestro proyecto".

Respecto al surgimiento en los comicios europeos de otros partidos alternativos a los tradicionales ha opinado que resulta "peligroso"extrapolar los resultados de unas elecciones europeas a otros comicios ya que la campaña para la UE supone "una ocasión para grupos que no tienen hueco en otras elecciones".

"No veo que estos resultados nos lleven a un escenario de muerte del bipartidismo", ha mantenido.