Crisis en Podemos

Montero sustituirá a Errejón en la próxima sesión de control al Gobierno

El actual portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos no formulará ninguna pregunta

Irene Montero e Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados el pasado 31 de enero.
Irene Montero e Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados el pasado 31 de enero.larazon

Aunque aún no se ha hecho público el papel que jugara Íñigo Errejón en Podemos en el futuro, sí que el partido podría estar dando ya algunas pistas de por dónde van a ir las cosas. Así, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso no será Errejón, portavoz del Grupo Parlamentario, quien formule la pregunta, sino Irene Montero.

Aunque aún no se ha hecho público el papel que jugara Íñigo Errejón en Podemos en el futuro, sí que el partido podría estar dando ya algunas pistas de por dónde van a ir las cosas. Así, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, no será Errejón, portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, quien formule la pregunta, sino que será Irene Montero, portavoz adjunta, quien lo haga.

La de momento número tres del partido preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la violencia de género. Para entonces, es decir, para el próximo viernes, podría haberse dilucidado el nuevo reparto de funciones en Podemos, que se dará a conocer este sábado, según ha informado la formación.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pedirá al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, explicaciones por casos de corrupción en la sesión de control del Congreso, en la que Podemos también preguntará al Gobierno, entre otras cuestiones, por la reforma del sistema de pensiones.

“¿Con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada?”. Con esta pregunta buscará Iglesias su cara a cara con Rajoy en la sesión de control de la Cámara baja, en la que buscará que el presidente del Gobierno se explique sobre los últimos casos de corrupción que han afectado a su partido.

Además, en pleno debate sobre el futuro de las pensiones, Podemos preguntará al Ejecutivo si comparte la idea del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de que debe incrementarse la edad de jubilación más allá de los 67 años.

La portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo, Aína Vidal, será la encargada de plantear esta cuestión.

El portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, no formulará ninguna pregunta en la sesión de control del miércoles. Fuentes de Podemos han señalado que se debe a los temas e Finalmente, y en la misma jornada en la que visita el Congreso el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el diputado Pablo Bustinduy preguntará al Gobierno cómo enfoca su relación con ese país.