“Historias para no olvidar”: el regreso de Chicho Ibáñez Serrador

Sus hijos y colaboradores han preparado unas jornadas en homenaje a su figura que se celebrarán entre el 20 y el 25 de este mes en Madrid.

  • Chicho Ibañez Serrador
    Chicho Ibañez Serrador

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2019. 22:46h

Comentada
José de Santiago 7/11/2019

ETIQUETAS

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los hijos, amigos y los antiguos colaboradores de Chicho Ibáñez Serrador serán los grandes protagonistas del gran homenaje que el cineasta y realizador recibirá entre los días 20 y el 25 de este mes en Madrid. Las jornadas contarán con la inauguración de la exposición “Historias para no olvidar”, en la que se podrá ver todo tipo de objetos personales y profesionales del recordado director, así como proyecciones de sus programas televisivos como el mítico “Un, dos, tres”, sus películas, sus series, sus obras teatrales y también habrá coloquios.

El homenaje se presentó ayer en la sede de la SGAE, y hasta allí acudieron Alejandro y Pepa, los hijos de Chicho, y personajes que colaboraron en el citado concurso, como Mayra Gómez Kemp, Luis Larrodera, Lydia Bosch, Pepe Carabias, y Edmundo “Bigote” Arrocet, y otros como Marlene Mourreau, que condujo “El semáforo”, y Consuelo Berlanga, que estuvo al frente de “Waku waku” en una de sus etapas.

“Historias para no olvidar”: el regreso de Chicho Ibáñez Serrador

Todos ellos recuerdan al gran realizador con inmenso cariño. Gómez Kemp confiesa que “le tengo en mi mente todos los días. Era un hombre entrañable y un gran jefe. Exigente, sí, pero lo era primero consigo mismo y luego con los demás”. Bigote Arrocet le agradece que “me diera la gran oportunidad profesional de mi vida, gracias a él conseguí un buen trabajo y mucha popularidad”.

La idea del homenaje partió en un primer momento de los hijos de Chicho. Cuando falleció el pasado mes de junio comenzaron a interesarse por sacar adelante el proyecto y desde la SGAE les han ofrecido todo su apoyo. Alejandro y Pepa tienen palabras de inmenso cariño para su progenitor: “Era muy generoso, se preocupaba mucho por los demás y no paraba de crear proyectos, era incansable. Y como padre, el mejor del mundo”. Mourreau rememora su colaboración con Chicho como presentadora de “El semáforo” y la califica como “uno de los mejores trabajos de mi vida. Era un jefe muy estricto, pero también un buen amigo. Solamente me quedan buenos recuerdos de aquellos tiempos”. En el caso de Lydia Bosch fue la cajera más popular, junto a Victoria Abril, en diferentes etapas del “Un, dos, tres”. Todavía se acuerda de “lo bien que lo pasábamos en el plató, éramos como una gran familia”. Esa enorme popularidad le sirvió para potenciar su carrera de actriz televisiva participando en series como “Médico de familia”, “Los Serrano” o “Motivos personales”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs