Ministerio de Sanidad

Sanidad retira un lote de una vacuna infantil de GSK por una potencial contaminación microbiana

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada del mercado de un lote de la vacuna infantil de GlaxoSmithKline (GSK) 'Infanrix Hexa', que protege frente a la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, polio y 'Haemophilus influenzae' tipo b (Hib), tras haberse detectado una "potencial contaminación microbiana".

En concreto, y según la alerta informativa remitida por este organismo, el lote retirado es el 'A21CB187E' que se encontraba ya disponible en la cadena de distribución y dispensación. La vacuna incorpora un vial, una jeringa y dos agujas.

Como medida cautelar, la AEMPS obliga a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote y su devolución al laboratorio fabricante por los cauces habituales.

Asimismo, aconseja a las autoridades competentes de las comunidades que realicen un seguimiento de dicha retirada, a fin de asegurarse que no se produzca ninguna incidencia.