Alcohol

El exceso de velocidad detrás del accidente de Palencia

Seis personas, tres de ellas menores, fallecieron ayer tras caerse al agua el monovolumen en el que viajaban, a la altura de la esclusa número 13 de Canal de Castilla en Naveros de Pisuerga (Palencia).

Un grupo de agentes de la Guardia Civil de tráfico inspecciona el lugar donde tres mujeres y tres menores han perdido la vida hoy
Un grupo de agentes de la Guardia Civil de tráfico inspecciona el lugar donde tres mujeres y tres menores han perdido la vida hoylarazon

Madrid- El suceso se produjo en torno a las 04:35 horas, cuando un Volkswagen Touran se precipitó al agua por causas desconocidas. Los fallecidos son M.S.M., mujer de 37 años vecina de Bilbao, y su hija de seis años; M.A.C., mujer de 36 años de Barcelona; un niño de 12 años de Vizcaya; una joven de 15 años y L.P.M., mujer de 18 años, ambas vecinas de Burgos. Las víctimas pasaban el verano en Zarzosa de Riopisuerga (Burgos), a donde se dirigían tras disfrutar de las fiestas de San Lorenzo en San Llorente de la Vega. Según los testigos, al regresar a Zarzoas se repartieron en dos vehículos. De camino, el monovolumen se salió de la vía y cayó al Canal. Según los testigos del siniestro, la madre del niño de 12 años fallecido, que viajaba en el segundo coche, se lanzó al agua para intentar rescatar a alguno de los ocupantes, aunque finalmente fue inútil.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, lamentó el accidente y aseguró que se produjo en un tramo «muy peligroso» aunque debidamente señalizado –limitado a 30 km/h–, por lo que el exceso de velocidad podría ser la causa del siniestro.